HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta – Análisis

Honor comienza el año 2026 con toda una declaración de intenciones y es que la compañía ha lanzado en Europa el nuevo HONOR Magic8 Pro, un terminal que tiene la difícil misión de lograr suplir al HONOR Magic7 Pro, un dispositivo que nos dejó unas excelentes impresiones un año antes.

La compañía ha buscado el equilibrio entre mantener la mejor del modelo pasado y aportar las mejoras necesarias no solo para competir, sino para tratar de ofrecer la mejor opción dentro de la gama alta. Con terminales que cada vez buscan más el efecto sorpresa, Honor ha sido más pragmático y ha buscado convencer a base de potencia pura, un equipo fotográfico versátil y, si, mucha IA.

Todo lo que nos ofrece el HONOR Magic8 Pro es algo que desde hace semanas he venido poniendo a prueba, con unas expectativas elevadas que cumplir y la misión de lograr sobresalir en un segmento que se está poblando de excelentes opciones. ¿Mi conclusión final? pues tendrás que seguir leyendo para saberlo.

 

HONOR Magic8 Pro, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 161.15 x 75 x 8.4 mm
Peso: 219 gramos
Colores disponibles: Sunrise Gold,Sky Cyan,Negro
Software
Sistema Operativo: Android 16
Capa de personalización: MagicOS 10
Pantalla
OLED de 6.71pulgadas
Resolución: FHD+ 1256 x 2808p
Tasa de refresco desde 1 hasta 120 Hz
Brillo: máximo 6.000 nits HDR / mínimo de 1 nit
Atenuación PWM: 4.320 Hz
8 tecnologías de protección ocular con IA
HONOR AI Eye Comfort Display
Dolby Vision
HDR Vivid
Procesador
Snapdragon 8 Elite Gen 5
Adreno 840
Memoria RAM
12 GB / 16GB
Almacenamiento
512 GB
Cámaras traseras
Cámara Teleobjetivo Ultra Nocturna de 200MP (f/2.6, 1/1.4', zoom óptico de 3.7X, OIS)
Cámara Principal Ultra Nocturna de 50MP (f/1.6, 1/1.3', OIS, salida de píxeles grandes 4-en-1 de 2.4μm)
Cámara Ultra Gran Angular de 50MP (f/2.0, ángulo ultra amplio de 122°, Fotografía Macro HD de 2.5cm)
Cámara frontal
Cámara frontal de 50MP (f/2.0) + Cámara de profundidad 3D
Batería
6270 mAh
Carga 100W HONOR SuperCharge
80W HONOR SuperCharge inalámbrico.
Conectividad
Wi-Fi 7
Bluetooth 6
Otros detalles
Lector en pantalla 3D de huella ultrasónica
Desbloqueo facial 3D ToF
IP68, IP69 y IP69K
Escudo NanoCrystal
USB-C 3.2
Botón AI
Altavoces estéreos con doble cámara acústica
Precio
  1.299

Un diseño muy familiar, lo que no es nada malo

HONOR ha cogido el diseño del modelo pasado lo ha compactado y de ahí nació la base del nuevo Magic8 Pro, un terminal más fino y ligero, pero que mantiene las mismas líneas que su predecesor. Esto que podía parecer una falta de innovación, lo cierto es que lo veo más como un seguimiento de la ley del «Si algo funciona, no lo toques», una búsqueda de mantener un diseño distintivo que nos permite identificar que estamos ante un terminal de la familia desde el primer vistazo.

Con un cuerpo de 161.15 mm de alto y 75 mm de ancho, se ha bajado el grosor hasta los 8.4 mm, además de reducir el peso a solo 219 gramos. Generación tras generación este diseño se va optimizando y eso es algo que se va apreciando a medida que vamos probando cada una de ellas.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

En este caso el HONOR Magic8 Pro es un terminal que se siente muy bien en la mano, cómodo de llevar, aunque ha tomado algunas decisiones que no son acorde a las últimas tendencias en el diseño de smartphones. La compañía sigue apostando por redondear el marco, tanto en la trasera como en la parte frontal. Esto no es algo que sea exagerado, y es más, con respecto al marco tiene un pequeño reborde que ayuda a un mejor agarre, por lo que tenemos la sensación de redondeo sin que ello represente la tan odiada sensación de que se nos va a resbalar de la mano.

Una vez más el módulo de la cámara es gigante, ocupando buena parte de la zona trasera superior, con un diseño en varias alturas que casi dobla el grosor en esa zona. A su favor he de decir que gracias a este tamaño, al colocar el móvil sobre la mesa este permanece estable, sin bailoteos ni balanceos.

Disponible en colores Sunrise Gold, Sky Cyan y Negro, este último es el que ha caído en mis manos. Posiblemente el más serio de todos, tal vez el menos llamativo, pero también es un color que aguanta mejor el paso de las modas. Como se dice en los ambientes de diseño, un básico que nunca pasa de moda, y que además lo hace con un acabado inmune a las huellas y extremadamente suave al tacto.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

Con una clasificación IP68, IP69 e IP69K, este teléfono cuenta con resistencia contra salpicaduras, polvo y agua , siendo capaz de sobrevivir incluso al impacto de agua a alta temperatura y a alta presión.

El marco de aluminio de grado aeroespacial del HONOR Magic8 Pro cuenta con un acabado cepillado mate, con una parte inferior donde encontramos la bandeja de la SIM junto al puerto USB tipo C y un altavoz. Con el mismo tamaño y en la misma posición, en la parte superior encontramos un segundo altavoz que nos va a permitir contar con un audio estéreo.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

Botón IA, un botón multifunción como pocos

En el lateral derecho encontramos los botones del volumen y encendido, además de un tercer botón situado en la parte inferior. Este botón no tiene una única función, sino que dependiendo de cómo lo usemos podrá hacer varias cosas. Si estamos en la aplicación de cámara con el teléfono en horizontal, podremos hacer zoom deslizando sobre él, mientras que si pulsamos podremos tomar una fotografía o iniciar una grabación. También podemos dejar pulsado el botón para realizar una serie de fotografías. Si por el contrario estamos en cualquier otra parte este botón nos da acceso al HONOR AI, el sistema de inteligencia artificial de la marca china.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

HONOR ha sabido conjuntar de forma muy correcta dos sistemas que se están poniendo de moda: un acceso físico a la IA y un sistema físico de control de la cámara. Además, este botón es totalmente configurable, pudiendo personalizar su uso en pulsación corta, doble pulsación y deslizamiento, llevando su uso a un nuevo nivel. ¿Alguién da más?

Más que una pantalla, una delicia visual

En un smartphone la pantalla lo es todo. Es la forma en la que vemos el contenido, pero también es la que determina nuestra experiencia de uso gracias a su capacidad de permitirnos la interacción con ella. La pantalla del HONOR Magic8 Pro lleva ambas cosas a su máximo nivel, lo que nos deja una experiencia de uso de lo mejor que vas a encontrar en el mercado

Cuando miramos a nuestro nuevo terminal nos encontramos con un gran panel LTPO OLED de 6.71 pulgadas y resolución de 1.256 x 2.808 píxeles, lo que nos arroja una densidad de 458 PPP. Este panel cuenta con una tasa de refresco adaptativa que va desde 1 hasta 120 Hz y una tasa de atenuación PWM de 4.320 Hz para ofrecernos una experiencia fluida.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

Cuando salimos a exteriores podremos despreocuparos, ya que su brillo es más que suficiente como para que no tengamos problemas de visión. HONOR ofrece un brillo máximo de 6.000 nits en contenido HDR, con un máximo de 4.000 nits en el resto de contenido, aunque el global se queda en 1.800 nits. Esta galimatías de cifras se resumen en una pantalla brillante que, independientemente de la situación, nos da una visión que simplemente podemos calificar de impecable.

Junto con una pantalla brillante y fluida, tenemos un color vibrante y de una excelente calibración de fábrica, aunque siempre podremos personalizarla al gusto via software, con opciones de color de color normal, vivido y profesional. Del mismo modo podemos personalizar tanto la resolución como la frecuencia de actualización, además de poder habilitar los modos potenciados por IA dde optimización de video y la pantalla vivida.

Con esta pantalla el contenido multimedia adquiere una nueva dimensión. Es una maravilla ver películas o vídeos en ella, pero es que además lo es también para jugar. Su color y fluidez se unen a una excelente respuesta táctil y, por supuesto, a un hardware potente, lo que nos deja una sensación de que todo va como debería. A esto HONOR le suma el uso de la tecnología de Inteligencia Artificial para ofrecer una mejor resolución y la generación de fotogramas mediante un modelo de renderizado en tiempo real. Con ello jugar se convierte en una experiencia fluida, pero sobre todo extremadamente divertida.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

Para HONOR no se trata solo de ver bien, sino de que no tengamos problemas de salud. Para ello ha implementado hasta 8 innovaciones tecnológicas de protección ocular, donde nuevamente se recurre al uso de la IA, lo que le ha llevado a obtener la certificación Full Care Display 5.0 de TÜV Rheinland. Tenemos atenuación dinámica de hasta 4.320 Hz, pantalla nocturna circadiana para favorecer el sueño antes de dormir, sistema de alivio del mareo por movimiento y un panel Circular Polarized Display 2.0 para una experiencia más natural, entre otras tecnologías.

Horas y horas viendo contenido a lo largo del día, tanto en condiciones de luz como en momentos de poca iluminación han logrado que sea capaz de apreciar como estas tecnologías influyen positivamente en la mi salud ocular. Esa sensación de pesadez y sequedad en los ojos que con otros dispositivos apreciaba, con el HONOR Magic8 Pro se reducen a la mínima expresión.

Potencia con lo mejor de Qualcomm

Como decimos, HONOR no se ha privado de nada en el desarrollo del nuevo HONOR Magic8 Pro, y esto incluye montar un procesador Snapdragon 8 Elite Gen5, el más reciente y potente de Qualcomm. Este procesador de 3 nanómetros funciona una frecuencia de hasta 4.6 GHz y cuenta con una nueva GPU Adreno 840 con Ray tracing en tiempo real, la cual mejora un 23% el rendimiento gráfico con respecto a su predecesor. Además aborda una mejora necesaria, aumentando la eficiencia energética en un 20%, pero sobre todo viene con una renovada NPU Hexagon que ha sido optimizado para que los smartphones que lo monten puedan mejorar hasta en un 37% la velocidad de cálculo y respuesta en funciones IA.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

Curiosamente HONOR ha limitado la RAM del que se supone es su nuevo buque insignia a «solo» 12 GB. Algo que no está mal, sobre todo porque cuenta con otros 7GB virtuales, pero que sorprende cuando lo comparamos con la competencia, donde se ha estandarizado el uso de 16 GB. A pesar de ello lo cierto es que esto es algo que no se ha notado en el uso, siendo un terminal que puede competir de tú con modelos, en teoría, con mayores capacidades en este aspecto.

Como siempre hemos usado las habituales aplicaciones para cuantificar la experiencia, de forma que podamos compararlos con modelos similares y ver que no solo compite, sino que varios puntos les supera en potencia. Así tenemos los siguientes resultados:

  • 3D Mark Wild Life Extreme Stress Test: 6.800 puntos
  • PC Mark: 16.391 puntos
  • Geekbench: Single core 3.600 puntos / Multi core 10.231 puntos

La experiencia con el HONOR Magic8 Pro es fácil de definir: impecable. No hay peros que ponerle, con un rendimiento sin fisuras que nos permite iniciar aplicaciones o trabajar con aplicaciones y juegos pesados, sin que el terminal tenga que esforzarse. Lo hace además con algo que para mi es primordial, ya que incluso en los momentos de alta exigencia no se aprecia sobrecalentamiento, no al menos más allá de un ligero aumento de la temperatura que apenas representa más que una sensación, para nada molesta. Estamos ante un terminal de gama alta y desde luego su rendimiento está acorde a ello.

MagicOS bajo Android 16, con HONOR AI para marcar la diferencia

El sistema operativo del HONOR Magic8 Pro viene con Android 16 bajo la capa de MagicOS y la promesa de siete años de actualizaciones. Sin embargo, apenas notamos más que ligeros cambios en el diseño y la interfaz con respecto al sistema que ya vimos en el Magic7 Pro, dejando gran parte de las mejoras en el uso de las funciones IA.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

Junto con Realme, Honor fue de las primeras marcas con Android en subirse al carro de la Isla Dinámica que introdujo Apple, aunque de una forma potenciada. Esta función permite que podamos tener acceso a controles y funciones de una aplicación con solo desplegar un acceso que se muestra rodeando la cámara frontal. Cuando te acostumbras tiene su uso, sobre todo para controlar aplicaciones como Spotify.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

MagicOS tiene una completa sección dedicada a la interconectividad entre dispositivos, pudiendo no solo conectarse con otros productos de la marca usando HONOR Connect, sino que ha mejorado su conexión con iPhone y Mac, permitiendo que esta se realice con un solo toque. Además nos permite intercambiar archivos con PC Windows y Mac con solo arrastrar y soltar.

HONOR AI y su «portal magico»

HONOR AI es la plataforma que la compañía usa para unificar los distintos sistemas y funciones de IA, funcionando en conjunto con Gemini, la aplicación de IA de Google que nos lega preinstalada. Con HONOR AI tendremos acceso a las opciones de configuración del Botón AI, así como de la barra lateral mágica y el portal mágico entre otros. Estos sistemas nos van permitir funciones ya conocidas como el rodear para buscar, o el traductor, pero también otras que nos ofrece la propia Honor.

El botón AI será la forma más rápida de accionar las acciones AI, aunque hay otras. Por ejemplo, manteniendo pulsada una imagen podemos abrir la barra lateral y arrastrar la imagen para convertir en un recuerdo y que se añada al portal de recuerdos con IA, podremos enviarla por correo o a una de las aplicaciones sociales que tengamos instalada.

Con la IA podremos acelerar nuestro proceso de trabajo. Si estamos escribiendo un mensaje o un correo, pulsando el botón AI podremos acceder a la opción de redactar los mensajes con IA. Si estamos en una video llamada, HONOR AI nos permite reconocer si estamos hablando con una personas o con una recreación por IA, esta función llamada Detección de Deepfakes, es una de las más llamativas y solo lo vas a encontrar en los terminales HONOR.

Por supuesto la marca también ha usado la IA en fotografía, tanto a la hora de tomar una fotografía, como para editar a posteriori. Para ello contamos con el llamado Agente de fotos con IA, el cual nos permite desde quitar personas hasta mejorar la calidad de las imágenes, e incluso expandirlas para poder cambiar su formato. En este caso la IA «imagina» como sería la continuidad de la imagen y la aplica generando una nueva realidad expandida fuera de la fotografía original.

Batería, una vez más recortada sobre el original

Hace poco ley la noticia de un pueblo donde toco un premio de la lotería, pero por un error se veían ante la perspectiva de tener que ceder parte del premio para que todos los agraciados recibieran su premio. Esto provocó un revuelo enorme, ya que muchos se veían «robados» ante la perspectiva de perder una parte pequeña del premio. Una sensación parecida tengo con la batería del HONOR Magic8 Pro, y es que de inicio sus 6.270 mAh deberían contentar a todos, sin embargo cuando sabes que en china ha salido con 7.200 mAh te quedas con la impresión de que te han quitado 930 mAh sin razón. Algo que también pasa con la carga rápida, ya que si bien sus 100W de carga por cable son una monstruosidad, más lo son los 120W de la versión china. Una peculiaridad que por desgracia no es la primera vez que vemos, pero que no queda otra que aguantarnos.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

La batería del HONOR Magic8 Pro en su versión europea luce una capacidad de 6.270 mAh con carga por cable de 100W y 80W de forma inalámbrica. Cifras que, si nos olvidamos de comparaciones, son realmente buenas. En un uso cotidiano tienes para dos días sin problemas, mientras que si le exiges con juegos o un uso intensivo, llegará al día sin temblar, algo que en buena medida se debe al sistema de gestión de energía por IA implementado por HONOR.

El sistema de gestión de energía con IA de HONOR usa por primera vez en el sector un algoritmo de estabilización de voltaje a nivel de milivoltios. Este usa la IA para optimizar el consumo de energía, mejorando las cifras de consumo hasta en un 13% con respecto al HONOR Magic7 Pro. Sus buenos resultados y autonomía hace que podamos perdonar a HONOR el recorte con la versión china, o casi.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

En lo que se refiere a la carga, los 100W de carga por cable son todo un seguro, con por más de media hora para completar la carga. Vamos que en lo que te tomas un café y una tostada, ya te puedes ir con el teléfono al 100%. Por desgracia no dispongo de un sistema de carga inalámbrica que me permita probar la carga de 80W, pero lo primero que se me pasa por la cabeza es que mientras HONOR te da esto de forma inalámbrica, otros no se acercan a estas cifras ni por cable (Si, va por ti Samsung).

Un sistema de fotografía «mágico»

HONOR ha pasado de kit teleconverter y se ha centrado en las cámaras del teléfono puramente. Aquí no hay sitio para tener que cargar con accesorios. Tu teléfono es el que tiene que hacerlo todo y por suerte lo hace muy bien. Para ello cuenta con una lente principal de 50 megapíxeles a la que le dan el apellido de «Ultra nocturna». Una forma de decir que las fotos de noche no tienen misterio para ella. Este sensor cuenta con estabilización óptica de imagen y una apertura f/2.6, montando un sistema de agrupación 4 en 1.

La segunda lente del HONOR Magic8 Pro es un Teleobjetivo con OIS que también luce el añadido de lente «Ultra Nocturna», aunque en este caso con un sensor de 200 megapíxeles que nos da un zoom óptico de 3.7X, alcanzando los 100x de forma digital. El cierre del trío trasero lo completa una lente ultra gran angular de 50 megapíxeles con modo macro de 2.5 cm, mientras que en el frontal tenemos una lente también de 50 megapíxeles que se acompaña de un sensor dedicado a captar la profundidad, algo que por cierto también se usa en el sistema de autenticación facial.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

La aplicación de cámara sigue siendo la misma que vimos en modelos precedentes, con un carrusel inferior para los modos más usados y una barra superior donde tenemos los accesos de configuración más habituales y un icono que nos da acceso a los demás. Recuerda también que el Botón AI nos permite controlar la cámara, así como hacer zoom con solo deslizar sobre él.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

HONOR está perdiendo ese aire de marca china en la fotografía, dejando de lado los acabados saturados que sorprendían, pero se veían artificiales. Ahora se busca la naturalidad y eso pasa por reflejar lo que realmente hay ante nosotros, para lo bueno y para lo malo.

El sensor principal del Magic8 Pro logra unos resultados que sobresalen por la nitidez y detalle, además de por un excelente balance de blancos. Sin embargo la principal mejora se aprecia en la colorimetría, apartado que ahora se ve natural y que incluso en colores vivos no tiende a saturarlos. Ya no tienes esa impresión de que los azules son demasiado intensos o los verdes se ven pintados, ahora lo que ves es casi un calco de lo que reflejan las fotografías.

El apellido de cámara ultra nocturna no es un simple adorno y es que de noche el Magic8 Pro realiza un excelente trabajo, tanto a la hora de controlar el ruido, como sobre todo a la hora de no alterar los colores. Lo hace además de una forma muy consistente, sin variaciones que te obligan a probar una segunda o una tercera vez hasta lograr un resultado óptimo. Aquí basta con elegir el encuadre y disparar.

Con sus 122º, el ultra gran angular se asemeja mucho a lo que tenemos con la lente principal, por lo que no notamos la transición entre el uso de una y otra. Tenemos unos resultados que, si bien es cierto que pierden algo de nitidez en las texturas y detalle, son casi un calco de lo que nos da la lente principal.

Con el teleobjetivo de 200 MP lo que toca es divertirse. Gracias a su zoom óptico de 3.7x puedes acercar el escenario sin que apenas notemos que estamos haciendo zoom. Eso si, una vez superado ese umbral entra en acción la IA de forma agresiva y se empieza a notar el resultado. Un detalle curioso es que mientras que muchas IA optan por darle un aspecto de acuarela a la imagen, en el caso de HONOR trata de imitar las texturas y contornos, dando como resultado una imagen sorprende, a veces para bien y otros para mal en función del objeto y sus contornos, como podéis ver a continuación.

Si queréis usar el modo retrato, lo mejor es usar directamente el zoom del teleobjetivo, ya que con él se obtienen los mejores resultados en recorte y desenfoque, sobre todo en objetos a medias distancias, ya que con los cercanos pierde algo de detalle y texturas.

El modo macro HD de 2.5 cm tampoco decepciona y completa un conjunto trasero que lo que hace, lo hace realmente bien. Tenemos una imagen detallada donde los contornos se aprecian con precisión y las texturas se mantienen realistas.

Curiosamente la lente frontal es la única a la que le pongo un pero y es que se nota un procesado más agresivo que tiende a falsear los tonos, suavizándolas de forma notoria. En mi ejemplo os diré que, además de alguna arruga disimulada, ciertas zonas coloradas por el frío pasaron a ser simples sombras de lo que eran en realidad.

HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis

Una función curiosa para los que gusten de jugar con las lentes son los modos IA, los cuales aplican una serie de filtros en tiempo real sobre la imagen, de forma que una imagen invernal se convierte en otoñal o con un aspecto retro. Si te gusta darle tu toque personal, estos modos te permiten cambiar por completo el aspecto de una fotografía sin necesidad de editarlas.

Galería

Honor Magic8 Pro

Conclusiones

El HONOR Magc8 Pro está disponible en España con un precio de 1.299€, aunque hasta finales de febrero lo hace con un pack de accesorios y regalos valorados en casi 800€, lo que hace de su compra algo más interesante. Aún sin ello es un dispositivo realmente interesante, donde destaca por una pantalla impresionante, un rendimiento impecable y un conjunto fotográfico realmente versátil.

HONOR ha querido hacer un terminal perfecto, pero no lo ha conseguido, eso sí, se ha acercado lo bastante para que se convierta en una tentación difícil de resistir. Posiblemente a día de hoy solo el OPPO Find X9 Pro podría competirle si tuviera que cambiar de teléfono y comprar uno nuevo.

Nota

Es posible que en algunos post puedas encontrar enlaces de afiliación por el cual obtenemos una comisión, pero que no representa en ningún incremento del precio que el usuario paga por los mismos ni influye en nuestra opinión sobre dichos productos.

Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados


Análisis

Gadgets


Honor comienza el año 2026 con toda una declaración de intenciones y es que la compañía ha lanzado en Europa el nuevo HONOR Magic8 Pro, un terminal que tiene la difícil misión de lograr suplir al HONOR Magic7 Pro, un dispositivo que nos dejó...HONOR Magic8 Pro, un dispositivo para dejar en evidencia a toda la gama alta - Análisis