En este final de año hay varios dispositivos que han despertado el temor en la competencia, sobre todo de la mano de un conjunto fotográfico que incluso permitía el añadido de kits para convertirlos, casi, en una cámara profesional. Este trío de teléfonos son el OnePlus 15, el Vivo X300 Pro y el OPPO Find X9 Pro, siendo este último el que sobre el papel parece el más completo de todos.
Con un conjunto fotográfico premium, el procesador más potente y una enorme batería, el nuevo buque insignia de OPPO está destinado a atraer a los usuarios más exigentes, aquellos que no quieren renunciar a nada y que buscan el mejor telefono posible en el mercado. Altas pretensiones que viene apoyadas sobre un modelo precedente que ya dejó unas excelentes impresiones, las cuales ahora no solo se quieren alcanzar, sino que se pretenden superar. OPPO quiere dejar de ser la eterna promesa para convertirse en referencia y con el Find X9 Pro no ha escatimado en esfuerzos para lograrlo.
Varias semanas con este teléfono en el bolsillo me han servido para confirmar que OPPO no se ha andado con chiquitas, poniendo todo su saber en el desarrollo de un terminal llamado a conquistar el segmento premium. Aunque eso no quita que haya puntos a mejorar. De todo ello, hoy os vengo a hablar, contando mi experiencia y dando mi particular veredicto sobre uno de los terminales más interesantes del mercado.
OPPO Find X9 Pro, especificaciones: |
|
Diseño
Dimensiones: 161.2 mm x 76.4 mm x 8,25 mm
Peso: 224 gramos Colores disponibles: Silk White y Titanium Charcoal |
|
Software
Sistema Operativo: ColorOS 16
Capa de personalización: Android 16 |
|
Pantalla
ProXDR AMOLED 6.78 pulgadas
Resolución de 1.5K (2772 × 1272) Tasa de refresco de hasta 120Hz Brillo: 3600 nits (pico) Relación pantalla-cuerpo: 95.5% Corning Gorilla Glass Victus |
|
Procesador
MediaTek Dimensity 9500
|
|
Memoria RAM
16 GB
|
|
Almacenamiento
512 GB
|
|
Cámaras traseras
Ultra gran angular 50 MP, sensor de 1/2.75″, apertura f/2,0 con focal equivalente de 15 mm
Principal 50 MP, sensor de 1/1.28″, apertura f/1,5 con focal equivalente de 23 mm Teleobjetivo 200 MP, sensor de 1/1.56″, apertura f/2,1 con focal equivalente de 70 mm, zoom óptico 3x y 120x digital |
|
Cámara frontal
50 MP f/2,0
|
|
Batería
7500 mAh
Carga por cable de 80W SUPERVOOC Carga inalámbrica de 50W AIRVOOC |
|
Conectividad
Wifi 7
Bluetooth 6.0 |
|
Otros detalles
Sensor de huellas ultrasónico 3D bajo pantalla
IP66 / IP68 / IP69 Splash Touch Glove Touch SGS Snap Key |
|
Precio
1.299 € |
Elegancia y líneas puras para un diseño más maduro
Con la nueva generación Find OPPO demuestra una mayor madurez y cómo va conociendo más al público occidental. En el OPPO Find X9 Pro se deja de lado lo llamativo para apostar por las líneas puras que le dan un aspecto más maduro y depurado. Aquí lo que se busca es el pragmatismo y la comodidad de uso, mirando más al minimalismo y menos a lo espectacular. Para ello lo primero que ha hecho es dejar de lado los biseles en su marco, pero sobre todo se ha optado por decir adiós al enorme módulo circular de cámaras, pasando a un diseño cuadrado más comedido, pero que sigue manteniendo un conjunto de lentes de primer nivel.
Cada pocos años las líneas de diseño cambian, los usuarios optan por nuevos diseños y lo que antes gustaba, ahora todos lo ven como algo arcaico y poco atractivo. Un ejemplo claro lo tenemos con las pantallas de lados curvos y ahora, con los grandes módulos circulares de cámara.
El nuevo módulo cuadrado del OPPO Find X9 Pro es rectangular y escorado a la izquierda, algo que tiene su modo de ser en un diseño más práctico y funcional. Esto es así tanto en su uso normal, como sobre todo cuando hacemos uso del kit fotográfico que la marca pone a nuestra disposición. Si bien en estos días no he contado con él para probarlo, si pude ponerla las manos encima en su momento, demostrando que la recolocación del módulo hace que el kit sea más cómodo de usar que si lo hubiesen dejado en el centro. Además, el nuevo botón de acción de la cámara queda situado de forma más accesible, recordando mucho al formato de una cámara profesional.

El otro cambio de diseño visible está en los marcos, que ahora se olvidan de las curvas y apuestan por líneas planas, en consonancia con los nuevos estándares de diseño de la industria.
En el OPPO Find X9 Pro tenemos un marco de aluminio de grado aeroespacial con los lados planos, que se curvan en las esquinas y lucen un acabado mate ligeramente rugoso. Con un grosor de 8.25 mm, no es un teléfono demasiado grueso, del mismo modo que sus 224 gramos tampoco lo hacen destacar por su ligereza. Sin embargo no es un móvil que se haga desmesurado en la mano, siendo sobre todo los marcos y la calidad de construcción lo que hace que tengamos la sensación de terminal premium que busca la marca.
Mientras que el lado superior es plano y solo un pequeño punto deja ver el sensor IR, en la parte inferior del marco encontramos el puerto USB C flanqueado por los micrófonos, un altavoz y la bandeja para la micro SIM.
En el lado derecho del marco encontramos el habitual sistema de botones de encendido y volumen, pero además OPPO ha caído en la tentación de añadir un botón en el lateral para controlar la cámara. Este botón háptico es similar al que hemos visto en otros modelos y que, una vez más, Apple inició a la hora de poder de moda.
Lo cierto es que, al menos en mi caso, este botón ha sido más una curiosidad que algo práctico. Cuando estamos en formato vertical, este botón nos permite sacar una fotografía o iniciar/parar la grabación de vídeo, mientras que cuando estamos en formato horizontal nos permite lo mismo, pero también nos permite deslizar sobre él para hacer zoom.
Se que hay quienes han terminado por acostumbrarse a usar este botón y lo hacen de forma cotidiana, pero en mi caso es algo que no he terminado de conseguir, por lo que en la mayoría de las ocasiones he terminado usando la pantalla para estos menesteres. El motivo es principalmente la poca precisión de este botón, ya que a poco que te descuides te pasas con el zoom, mientras que cuando lo queremos presionar no siempre lo encontramos a la primera. Posiblemente sea una mejora, pero si algo ha quedado claro es que no es para mi.
No contentos con el botón para la cámara, el OPPO Find X9 Pro también añade un nuevo botón a la izquierda, el nuevo Snap Key. Este botón sustituye al icónico Slider que durante años se convirtió en seña identificativa de OPPO y OnePlus. De inicio viene pensado para usar como acceso a Mind Space, pero también lo podemos configurar para acceder al traductor, a la cámara, a la linterna, la grabadora o al modo de recorte, aunque también podemos deshabilitarlo si lo preferimos.
En este caso el botón es físico, debiendo ejercer presión para su uso y con una notable recorrido para su accionamiento. Al estar elevado sobre el marco, el Snap Key es fácilmente accesible, siendo sencillo de usar, por lo que es mucho más sencillo su uso. En mi caso el acceso al Mind Space es lo más práctico, pero ya va en función de cada uno darle la configuración que nos sea más útil en el día a día.
Sin duda la parte del diseño del módulo de la cámara es lo más distintivo de este terminal. En el modelo que tengo entre manos tenemos un acabado gris que en función de como le de la luz aclara un poco su acabado. Se trata de una trasera de cristal, que al igual que pasa en el marco metálico, tiene un tacto ligeramente rugoso. Esto es así para evitar la presencia de huellas y que el dispositivo siempre luzca perfecto, algo que consiguen de forma absoluta, ya que en las semanas que lo he usado, nunca he notado que se marquen las huellas.
El módulo de la cámara sobresale notablemente y aunque está destinado a acoger el kit fotográfico teleconverter, no hay ningún tipo de rebaje o similar. OPPO ha diseñado una funda especial que es la que se encarga de ofrecer el agarre para el kit, por lo que el terminal en sí no tiene que adaptarse a este kit, manteniendo un acabado liso incluso en el módulo.
Pantalla premium que no te cansas de ver
Ya te adelanto que el OPPO Find X9 Pro hace unas fotografías espectaculares, algo que podemos ver desde el primer momento gracias a una pantalla igualmente sorprendente. La compañía lleva tiempo ofreciendo algunos de los mejores paneles que podemos encontrar en un móvil y, como es lógico, esto no podía ser menos en su modelo más distintivo.
Para empezar tenemos una pantalla con un marco de solo 1.15 milimetros, totalmente simétricos en su colocación, de forma que deja una impresión a la vista de una pantalla que aprovecha el espacio frontal como pocas. Cuando la miras te da la impresión de que esos marcos apenas son algo más que un extensión del marco metálico y que la pantalla termina justo en él. Además, el hueco para la cámara frontal es mínimo, acrecentando esta impresión de frontal completamente ocupado por la pantalla.
En cifras tenemos un panel ProXDR AMOLED de 6.78 pulgadas, el cual alcanza una resolución de hasta 2.772 x 1.272 píxeles. Eso si, pòr defecto viene configurada a una resolución de 2.354 x 1.080 píxeles, por lo que si queremos disfrutar de la máxima resolución deberemos modificar este parámetro en los ajustes.
Esta pantalla utiliza la tecnología LTPO que le permite alcanzar una tasa de refresco que va desde 1 Hz hasta los 120 Hz, algo que nuevamente podemos configurar y dejar prefijado en una alta tasa de refresco o bien dejar que sea el propio móvil el que decida cuál usar en función del momento.
Con esta pantalla estamos ante la típica situación donde es complicado reflejar en palabras la experiencia que ofrece. Sus colores y contraste son espectaculares, pero es que esto es algo que además podemos apreciar en cualquier situación, ya que OPPO ha introducido un nivel de brillo de 3.600 nits, por lo que incluso en exteriores la experiencia es impecable.

Bajo la pantalla tenemos también un sensor de huellas ultrasónico, con una colocación muy adecuada dado su tamaño, de forma que el dedo nos quede justo a la altura para su uso.
Se trata de un sensor muy preciso y rápido, de lo mejor que he probado, la verdad, de tal manera que no recuerdo que me haya fallado ni una sola vez. Es cierto que también contamos con desbloqueo facial, pero este sensor funciona tan bien que sinceramente no necesitas otro sistema de autenticación biométrica. Cuando pìenso en esos primeros modelos que te obligan a recolocar constantemente el dedo, terminales como el OPPO Find X9 Pro demuestran la madurez de un sistema que ya roza la perfección.
Como siempre, OPPO nos permite personalizar la experiencia de uso de esta pantalla, incluyendo las ya mencionadas opciones de escoger la resolución y tasa de refresco, pero también otras opciones como el poder escoger el modo de pantalla entre el modo estándar, el modo natural y el modo vivido, este último para los que busquen colores más vivos y saturados, aun a costa de perder fidelidad.
Mediante software el Find X9 Pro nos ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de los videos cuando la calidad de estos es baja. Para ello tenemos la opción de Refinador de imágenes y el Potenciador de color, las cuales, eso sí, repercuten en la batería. De todas formas, dada la capacidad de esta, lo cierto es que esto es algo que nos preocupa más bien poco.





MediaTek demuestra que puede competir en lo más alto
En esta generación de mantiene en binomio de OPPO y Mediatek con un procesador Dimensity 9500, el chip más potente que ha desarrollado la marca hasta el momento. Mientras que Qualcomm sigue demostrando sus capacidades en cifras, el procesador de MediaTek pretende ponerse a la altura con un diseño de ocho núcleos, incluyendo un ARM C1-Ultra de alto rendimiento que alcanza los 4.21 GHz de velocidad de reloj. También incluye tres núcleos Arm C1-Premium a 3.35 GHz y cuatro Arm C1-Pro a 2.7 GHz, con los que esta generación mejora un 32% su rendimiento y un 55% su eficiencia energética con respecto a su predecesor. Este procesador también mejora en capacidades de procesado para IA, con una NPU que se ha optimizado para ello.
Junto con el procesador de MediaTek tenemos una única configuración con una RAM de 16 GB LPDDR5X y almacenamiento de 512 GB UFS 4.1, formando un conjunto que como siempre hemos puesto a prueba.
En lo que a test se refiere, en la prueba de su almacenamiento nos hemos encontrados con velocidades de escritura de 1.787 MB/s y de lectura de 1.838 MB/s, mientras que en los habituales test de rendimiento hemos obtenido las siguientes lecturas:
- Wild Life Extreme: 6.856 puntos (41.06 FPS)
- Wild Life Extreme Stress test: 6.697 puntos con una estabilidad del 53.8%
- PCMark: 11.991 puntos
- GEEKBENCH 6: 2.788 puntos en un solo núcleo y 8.021 puntos en multinúcleo.




Durante el tiempo que he estado usando el OPPO Find X9 Pro lo primero que me ha sorprendido es el rendimiento que ofrece. No es que vaya bien, es que da un rendimiento que roza lo impecable.
Ningún problema de rendimiento, nada de lags ni retrasos a la hora de iniciar aplicaciones e incluso jugando a títulos como COD con la gráfica al máximo, su rendimiento no deja lugar a dudas. Además lo ha hecho manteniendo una temperatura más que correcta, algo que en buena medida viene dado por un sistema de refrigeración por cámara de vapor que realiza un excelente trabajo.
Una batería con 7.500 mAh que es una locura
Si hablamos de batería, aquí es donde la competencia confirma que está en problemas y es que el OPPO Find X9 Pro tiene una brutal batería con 7.500 mAh. Si, no es una errata, estamos ante un teléfono que con poco más de 220 gramos y un grosor de 8.25mm, ha logrado meter dentro una batería con una capacidad que hasta hace poco solo soñábamos con ver.
Mientras que el Samsung Galaxy S25 Ultra tiene 5.000 mAh, el Pixel 10 Pro XL tiene 5.060 mAh y el Vivo X300 Pro llega a España con 5440 mAh, el terminal de OPPO se eleva a unos niveles a los que solo se acerca el OnePlus 15R. Esto significa que con el OPPO Find X9 Pro llegamos sin problemas a los dos días de autonomía, incluso activando las funciones de mejoras de cámara y usando la mayor resolución en su pantalla. Si le exigimos a tope, con juegos y viendo alguna que otra película, incluso así es casi seguro que lleguemos al fin del día con un porcentaje de entre el 25-30% de batería. Si por contra somo de darle un uso comedido, es muy probable que sobrepásenos los 2 días y medio de uso.
Mientras que con otros modelos aún luchamos por llegar al fin del día, estar ante un terminal de gama alta y prestaciones premium que nos deje olvidarnos de la autonomía, eso es algo que simplemente me ha dejado asombrado. No solo es cuestión de capacidad, sino de una excelente optimización que hace que el consumo no se dispare incluso cuando trabajamos con aplicaciones o juegos exigentes.
Junto con su alta capacidad de batería, el OPPO Find X9 Pro admite carga rápida SUPERVOOC de 80W por cable, alcanzado los 50W de carga inalámbrica AIRVOOC. Eso sí, se trata de cargar Qi ya que el terminal de OPPO aún no ha implementado la tecnología Qi2.
Aún con ello, por cable y usando un cargador compatible, los tiempos de carga alcanza el 50% en apenas 30 minutos, completando la carga en poco más de 75 minutos activando la carga rápida inteligente. Por supuesto los tiempos por carga inalámbrica deben aumentar, pero al no disponer de un cargador inalámbrica capaz de ofrecer esa potencia, el algo que no he podido medir.
Ciertamente, si nos guiamos solo por los tiempos de carga podríamos decir que sobrepasar la hora no es algo que nos agrade, pero debemos tener en cuenta que no hablamos de los habituales 5.000 mAh, sino que estamos cargando un monstruo de 7.500 mAh, por lo que los tiempos de carga son más que buenos.
ColorOS 16 y OPPO AI, un binomio que convence
Una de las cosas que mas han mejorado en los teléfonos de OPPO es el software. En este modelo tenemos ColorOS 16, una capa que se basa en Android 16 y que representa una importante mejora en lo que a fluidez de uso se refiere, además de demostrar una optimización que luego se refleja en la autonomía.
Se trata de una capa que luce un diseño limpio, pero donde el color presente en los iconos y animaciones hace bueno su nombre. Su diseño se hace cómodo a la hora de localizar cualquier ajuste que deseemos tocar, mientras que en su uso se nota realmente fluida, tanto en la apertura de aplicaciones como en las animaciones y transiciones.



OPPO ha trabajado en ofrecernos una capa a la altura de un terminal premium, no solo en su funcionamiento, sino en la amplitud de opciones de configuraciones e información que nos da. Desde una pantalla con widgets para acceder a todos los dispositivos que hayamos conectado por Bluetooth, hasta su propio sistema para compartir archivos de forma rápida con iPhone. También nos permite configurar el sonido, optando por un audio personalizado o incluso por el sistema Holo Audio, que es capaz de adaptar el sonido en función de la fuente.









Para mejorar la productividad, ColorOS 16 cuenta con una barra lateral inteligente que podemos configurar para acceder a aplicaciones y funciones con solo deslizar sobre la pantalla. También contamos con las ya conocidas ventanas flotantes, que nos permite acceder a aplicaciones superpuestas sobre otras, escogiendo como verlas en función de como nos venga mejor.
En general se trata de una capa que puede plantar cara a los reyes del sector como Pixel o Samsung, pero que por desgracia sigue adoleciendo de cierta presencia de bloatware que te obliga a tomarte un tiempo para deshacerse de las aplicaciones y juegos preinstalados que no nos interese.



La compañía ha sido desde un inicio de las que mejor uso han sabido darle a la implementación de la inteligencia artificial, creando para ello el sistema OPPO AI y el que han llamado Mind Space, una suerte de cajón de notas hormonado gracias a la IA.
OPPO no escapa a la mano de Google y Gemini tiene una importante presencia en el sistema. Sin embargo le han sabido dar un aire propio con la integración de estos servicios en unión con los suyos propios. La idea es que obtengamos todo lo que el servicio de Google nos ofrece, pero optimizado, adaptado y amplificado para aprovechar las características del Find X9 Pro.
La nueva tecla de Snap Key, al menos en mi opinión, hace su mejor papel como acceso directo a Mind Space, aunque si somos de los que usamos otros servicios, ya sea el traductor o la grabación de audio, también podemos usarlo para este fin. Sin embargo, como acceso a Mind Space nos permite poder acceder a esta suerte de superbloque de notas.
OPPO AI nos ofrece acceso al traductor, a la transcripción o al escritor por IA, pudiendo mantener actualizadas las capacidades que ofrece mediante la descargas actualizadas de sus algoritmos de aprendizaje. Esto en mi caso ha sucedido dos veces en pocas semanas, por lo que podemos asegurar que es un punto en constante mejora por parte de la marca.
Como he mencionado, el elemento más distintivo de OPPO AI es Mind Space. Se trata de un espacio donde podemos ir guardando cualquier cosa que aparezca en pantalla y nos parezca interesante, obteniendo información detallada sobre ello.
Por ejemplo, imagina que estás viendo un documento y quieres guardar una parte concreta del mismo. Con solo pulsar el botón de Snap Key podremos hacer una captura de pantalla y enviarla directamente a Mind Space. Allí veremos tanto la captura como la información más importante de lo que se ve en ella, así como del documento donde estaba. Imagina que estas escuchando una canción, solo con pulsar el botón de Snap Key tendremos una captura y en Mind Space podremos ver que canción era, el autor, disco donde se publicó, año, duración e incluso en que punto hiciste la captura.
Estos son solo un par de ejemplos de lo que podemos hacer con Mind Space, donde además veremos que las «notas» se clasifican en colecciones, añadiendo tags para que luego podamos buscar notas relacionadas.









Hasselblad y 200 MP para asaltar el trono fotográfico
Finalmente nos toca hablar del punto más llamativo del OPPO Find X9 Pro, ya que si bien la potencia y la autonomía sorprenden, donde realmente la compañía quiere pegar un golpe en la mesa es en apartado fotográfico. Lo hace con un conjunto de lentes que una vez más se apoya en Hasselblad, pero sin descuidar el apartado de los sensores. Es ver las especificaciones y ya sabes que lo que se viene no te va a dejar indiferente.
Para conocer mejor que nos ofrece el OPPO Find X9 Pro, veamos en detalle que nos trae su espectacular conjunto fotográfico.
- Principal de 50 MP, sensor Sony LYT-828 de 1/1.28″, apertura f/1,5 con focal equivalente de 23 mm, OIS
- Teleobjetivo tipo periscopio de 200 MP, sensor Samsung ISOCELL HP5 de 1/1.56″, apertura f/2,1 con focal equivalente de 70 mm, OIS, zoom óptico 3x y hasta 120x digital. Modo macro de 10 cm.
- Ultra gran angular de 50 MP, sensor Samsung ISOCELL JN5 de 1/2.75″, apertura f/2,0, FoV de 120º con focal equivalente de 15 mm
- Sensor espectral True Color con 9 canales espectrales y 48 zonas
- Cámara frontal de 50 MP con sensor Samsung ISOCELL JN5 y apertura f/2,0
Con las peculiaridades de este conjunto fotográfico, OPPO ha tenido que adaptar su aplicación de cámara, incluyendo la opción de poder hacer zoom con el botón de acceso rápido incluido. Este solo sirve para hacer zoom en horizontal, ya que vertical funciona como un botón de disparo.
La aplicación mantiene el habitual diseño de doble barra de menú, uno en la parte inferior con los modos y una superior con las opciones de cada modo. También veremos aparecer distintos accesos en función del modo escogido en forma de iconos, desde el modo macro en «Foto», hasta los modos tradicionales modos Hasselblad en Xpan.
En el carrusel inferior tenemos en este orden los siguientes modos:
- Maestro: destinada a los usuarios más experimentados que quieran ajustar cada parámetro manualmente.
- Vídeo: grabación hasta 4K a 120 fps (60 fps con ultra estabilizador)
- Foto (modo automático) con acceso directos a 0.6x, 1x, 2x, 3x y 6x.
- Retrato: con acceso directos a 1x, 2x y 3x.
- Hasselblad de alta resolución: con acceso directos a 0.6x, 1x y 3x, pudiendo escoger entre fotografías a 50MP y 200 MP (solo 3x). Acceso a foto en movimiento 4K
- Más: Noche, Panoramica, Video Pro, Camara Lenta, Time Lapse, Exposición prolongada, Videos de vista dual, Subacuático, Pegatina, Escáner de texto, Escáner de documento, Xpan y Teleconverter.
Como veis encontramos el modo Teleconverter, el cual está destinado al uso con el Kit Teleconverter, ya que sin él no tiene mucho sentido. También encontramos el modo subacuático, ya que con sus certificaciones IP68 / IP69 permite que lo sumerjamos, aunque ya sabes que esto puede traerte problemas con la garantía si se dañase.








OPPO ha implementado su propio ISP, algo que comienzan a hacer varias marcas, pero que parece que OPPO ha logrado sublimar. Este es el encargado del procesado de las imágenes, sirviendo como puente entre lo que toman los sensores y el resultado final que vemos. Esto es lo que OPPO denomina Sistema de cámara LUMO, el cual a su vez consta de tres partes: un Sistema óptico computacional ultrasensible a la luz que mejora el enfoque y la captura de profundidad; un Motor de tratamiento de imágenes digitales ultra perceptivas, el cual mejora los colores y la sombras, además del efecto bokeh; y la tecnología ProXDR de color real de cadena completa, un sistema que mejora la fotografía y las fotografías en movimiento.
El OPPO Find X9 Pro cuenta con unos grandes sensores tanto en la lente principal, como en la lente ultra gran angular y el teleobjetivo, pero además, cuenta con un sensor dedicado a capturar el color de forma fidedigna. Con este sensor espectral de 9 canales y 48 zonas, el procesado del sistema LUMO y la calibración de Hasselblad, OPPO consigue que, independientemente del sensor que usemos, los colores son prácticamente idénticos en todas las fotografías.
No es muy habitual que tengamos los mismos colores en todos los sensores, lo que nos permite hacer zoom o sacar fotografías con el modo ultra gran angular sin que veamos variaciones cromáticas, algo que se agradece y que no es lo habitual.
Cuando usamos el sensor principal podemos optar por el modo automático que nos saca fotografías agrupando los pixeles en fotografías de 12MP, o bien optar por el modo Hasselblad de alta resolución. Este nos saca fotografías a 50MP, pudiendo usar el sensor teleobjetivo para llegar a fotografías a 200 MP.
En el día y con la lente principal, los resultados de colorimetría son sobre todo fieles y consistentes, no hay variaciones ni tendremos que tomar varias fotografías para lograr la mejor toma. Siempre tendremos los mismos resultados, solo tenemos que apuntar y disparar. Tanto a nivel de contraste como el balance de blancos, el OPPO Find X9 Pro logra un equilibrio que permite imágenes balanceadas y, una vez más, naturales.










En el modo automático tenemos unos resultados que simplemente son brutales, sin un exceso de procesado, colores naturales y un muy buen nivel de detalle. Eso sí, si lo que queremos es tener la máxima nitidez y detalle, ahí la mejor opción es sin duda optar por el modo Hasselblad de alta resolución. Aquí las imágenes en 50 megapíxeles dejan ver un menor procesado y mayor detalle, como podéis ver en las muestras. Eso si, recuerda que cuando optamos por imágenes en 200 megapíxeles, de inmediato el modo Hasselblad pasa a un 3x, aunque con los mismo resultados de calidad.




Cuando cae la noche se mantienen las principales virtudes de este sensor, pero se nota una mayor presencia de procesado, lo que a su vez conlleva una pérdida de detalle y texturas. Ojo, hablamos de pérdidas mínimas con respecto a las fotografías tomadas de día, ya que si lo comparamos con otros teléfonos, los resultados son notables, incluso en zonas tan complejas como la que representan los puntos de iluminación.




El sensor del ultra gran angular hace cierto lo que mencionamos sobre los colores y como podéis ver, es muy complicado saber que tomas han sido realizadas con la lente principal y cual lo ha sido con el ultra gran angular, sobre todo por que no se aprecia deformación en los bordes que puedan «delatar» el uso de este sensor. Eso sí, en fotografías nocturnas la pérdida de detalle es más acentuada.



Si quieres entretenerte y jugar con las cámaras del OPPO Find X9 Pro, sin duda lo que más vas a usar será su teleobjetivo de 200 megapíxeles. Este nos permite un zoom óptico de hasta 3.7x, a partir del cual se pasa a un zoom digital que alcanza los 120 aumentos. Lógicamente, a más zoom más implicación de la IA en su procesado, por lo que se hace más patente la pérdida de detalle y la adopción de un acabado «acuarela».
Seguimos presumiendo de una colorimetría impecable, además de un excelente detalle y nitidez mientras se mantiene el zoom óptico, pero que incluso cuando lo sobrepasamos se mantiene hasta niveles que rozan los 10x. Lo cierto es que lo mejor es que lo veais a continuación, tanto de día como de noche. Tener en cuenta que la última serie de fotografías, donde enfoco la torre Realia, se han realizado a través de un grueso cristal, por lo que los resultados son aún más sorprendentes.

















Este mismo sensor cuenta con modo macro con un enfoque mínimo de 10 centímetros, logrando un nivel de detalle y color que es mejor ver en una muestra.
La lente frontal de 50 megapíxeles es posiblemente el sensor más «estándar», el cual pierde algo de detalle y apástela los colores, suavizando sobre todo el tono de piel. No es nada exagerado, pero si que hace que esta lente quede un peldaño por debajo del resto de sensores.
En lo que a grabación de vídeo se refiere, el OPPO Find X9 Pro permite grabar en calidad 4K a 120 fps, bajando a 60 fps si optamos por el modo superestabilizado. Las calidades se mantienen con respecto a la fotografía, aunque cuando usamos el superestabilizado se aprecia una reducción de la nitidez de la imagen.
Por desgracia no he podido contar con el kit teleconverter, por lo que no puedo aportar nada a lo que ya en su día os contamos con nuestra breve toma de contacto.
Galería
Conclusiones
Si bien en teoría el buque insignia de OPPO es uno de los tres modelos, junto al Vivo X300 Pro y el OnePlus 15, en disputa como el modelo más interesante de este fin de 2025. Lo cierto es que el OPPO Find X9 Pro es sin duda el más completo y recomendable, pudiendo mirar por encima del hombro a cualquier otro competidor.
Una rendimiento sin tacha y una autonomía que parece mentira, son solo el avance de un terminal que te conquista por el apartado fotográfico, incluso sin contar con el kit teleconverter. OPPO ha demostrado que no solo quiere afianzar su presencia en los mercados internacionales, si no que quiere convertirse en la referencia.
Se hace complicado encontrar un motivo de queja, ya que incluso su precio de 1.299€, si bien no deja de ser un monto importante, lo cierto es que no se aleja de lo que pide la competencia, pero ofreciendo mucho más.
Siempre he optado por utilizar terminales que me ofrezcan lo que necesito y no más, lo que ha hecho que pocas veces me vea tentado de optar por terminales de gama premium como dispositivo de uso personal. El OPPO Find X9 Pro me ha colocado en la situación de plantearme hacer de este mi dispositivo personal, y es que es complicado encontrar algo que haga que desaconseje su compra. Si estás buscando un teléfono de gama alta con el que terminar el 2025 o iniciar el 2026, sin duda el OPPO Find X9 Pro es mi actual recomendación.





















