Samsung está ultimando el lanzamiento del que será su primer plegable de tres pantallas, el Samsung Galaxy Z TriFold, centrándose en Estados Unidos, el que parece será uno de los mercados donde esperan una mejor acogida.
Al parecer, el mercado estadounidense será uno de los primeros en ver el nuevo plegable de los coreanos fuera de su país, pudiendo ser incluso el único mercado foráneo en donde estuviera disponible en la primera oleada de lanzamiento. Esto se deduce gracias a una información que nos llega detallando que las primeras pruebas de firmware para el modelo SM-F968U1, la que será la variante desbloqueada para EE.UU., ya han dado comienzo.

Dado que se espera que en unas semanas se dé a conocer el dispositivo, el hecho de comenzar estas pruebas a estas alturas delata un desarrollo algo acelerado, lo que podría indicar que los plazos se les han echado encima al equipo de ingenieros coreanos.
El Z TriFold será todo un reto de diseño e ingeniería, esperando que su peculiar formato no sea óbice para que la compañía nos presente un dispositivo de gran delgadez y potencia. Se espera que monte un procesador Qualcomm Snapdragon, así como una pantalla que desplegada alcanzaría las 10 pulgadas con un sistema de doble bisagra. Eso sí, su precio será acorde y ya se habla de un precio de lanzamiento que ronde los 3.000 dólares estadounidenses.



