En el IFA 2025, Roborock nos ha presentado sus nuevos dispositivos, comenzando por un nuevo modelo de su gama de aspiradores de mano, el Roborock F25 Ultra. Este no solo aspira, sino que es capaz de usar agua caliente y vapor para eliminar cualquier suciedad de tu hogar.
Limpiar nuestro hogar pasa por eliminar el polvo y restos de nuestros suelos, pero también por eliminar manchas difíciles que no desaparecen fácilmente. Roborock nos quiere solucionar este problema con la que es la primera
aspiradora de mano de Roborock que cuenta con modos de limpieza tanto con vapor como con agua caliente. Con ellos nos promete acabar con manchas difíciles, grasa y suciedad, sin esfuerzo y sin productos químicos.

Limpieza en seco y en húmedo
La nueva Roborock F25 Ultra mantiene un diseño muy similar al que ya vimos con la F25 Ace, pero ahora incorporando sus nuevas tecnologías VaporFlow y WaveFlow de limpieza a alta temperatura. No solo limpia, sino que es eficaz contra los gérmenes al ser capaz de liberar un gran volumen de vapor a 150 °C a través de seis salidas optimizadas.
Gracias al uso del vapor, la aspiradora de mano de Roborock permite eliminar sin esfuerzo la suciedad seca y las manchas difíciles. Lo hace además de una forma más ecológica, ya que no requiere de productos químicos agresivos. Con solo la fuerza y alta temperatura del vapor, la Roborock F25 Ultra elimina bacterias y reduce los alérgenos en un 99,99%.

Algo que suele pasar mucho en las cocinas son las salpicaduras o derrames de aceite. Para estas situaciones y para las manchas más incrustadas, la compañía introduce en el F25 Ultra el modo WaveFlow. Este sistema usa un flujo continuo de agua caliente a 86 °C con el que logra desincrustar la grasa y eliminar la suciedad. Según las pruebas de TÜV SÜD, logra una tasa de eliminación de aceite de cocina del 100%. Adiós a esa sensación de «quedarte pegado» al suelo después de freír algo en la cocina.
El Roborock F25 Ultra funciona tanto para limpieza en seco como en húmedo, con una potente succión de 22.000 Pa y una presión de limpieza descendente de 33 N. Su cuerpo de solo 12.5 cm cuenta con FlatReach 2.0, un diseño mejorado de 180° que le permite acceder a espacios reducidos y llegar hasta debajo de los muebles. Una vez allí, el sistema de doble escobilla SlideTech 2.0 con IA que controla de forma independiente cada rueda, nos ofrece un movimiento ultrasuave y de respuesta casi instantánea.
La compañía ha integrado en este aspirador su diseño JawScrapers con rascador doble antienredos y cuchillas en forma de dientes de tiburón. Con ellos nos asegura que no tendremos enredos con el pelo que succione, ya que estos cortan los cabellos para permitir una correcta eliminación.
Para los más metódicos, el Roborock F25 Ultra desvela la suciedad oculta con su sistema Blue Light Illumination integrada, con el que se resalta las partículas finas y el polvo para que nada se nos escape.

Más inteligente e independiente
El Roborock F25 Ultra integra un rodillo inteligente de autolimpieza y secado que utiliza vapor y agua caliente para limpiarse en profundidad gracias a su sensor inteligente DirTect. Este detecta el estado del rodillo y ajusta automáticamente la potencia de limpieza. A continuación el rodillo se seca, pudiendo escoger un secado rápido de cinco minutos o un modo de secado silencioso de 30 minutos que funciona a menos de 53 dBA.
Atrás quedaron los tiempos en los que no podíamos usar detergentes en los aspiradores y fregonas de mano. Roborock no solo lo permite, sino que lo automatiza. El Roborock F25 Ultra tiene un dispensador automático de detergente, que proporciona hasta 30 días de limpieza con una sola recarga. Además, su fiabilidad a largo plazo se asegura con una estructura antical de tres capas, con un filtro descalcificador integrado que protege las tuberías contra obstrucciones durante un máximo de tres años.
A través de la app., los usuarios podrán personalizar la limpieza, usando distintos ciclos de limpieza y secado, pudiendo activar los recordatorios por voz que nos avisa de vaciar o rellenar sus depósitos.

Precio y disponibilidad
El nuevo Roborock F25 Ultra estará disponible en Europa a lo largo de octubre de 2025, con un precio de salida de 799 €.