Para mejorar el sistema fotográfico de sus smartphones, en sus buques insignia OnePlus contaba con el apoyo de Hasselblad, una empresa renombrada en el mundo de la fotografía que desde hace varias generaciones aportaba su experiencia y conocimientos a la hora de desarrollar las cámaras de terminales como el OnePlus 13.
Desde hace tiempo los rumores apuntaban a un posible fin en esta colaboración entre ambas compañías, algo que parece que se confirma a tenor de las últimas revelaciones.
Según podemos leer en Smartpriix, el conocido informante Yogesh Bar ha confirmado que OnePlus lanzará su propio motor de imagen con el OnePlus 15, el que será el próximo flagship de la compañía. Esto parece indicar que OnePlus y Hasselblad pondrían fin a su colaboración.

Lo cierto es que ya en su día Pete Lau exigió un mayor enfoque en el desarrollo de nuevas tecnologías para las cámaras, y es que la unión con Hasselblad no había conseguido alcanzar la calidad y capacidades que han alcanzado otros marcas como Google o Samsung.
Con su primer motor de imagen de desarrollo propio, OnePlus pretender dar un salto cualitativo, integrando algoritmos avanzados que se encargarían de mejorar los detalles en fotografías con poca luz, mejorar la precisión del tono de piel y ampliar el rango dinámico de las cámaras del futuro OnePlus 15.
De este nuevo dispositivo se espera que se presente con un procesador Snapdragon 8 Elite 2 y un sistema de triple cámaras de 50 megapíxeles, marcando un ambicioso intento de ponerse a la altura de la competencia.
Si bien no es excluyente, lo cierto es que todo parece indicar que esto también marcaría el fin de la colaboración con Hasselblad, algo que comenzó con el OnePlus 9 y que ahora podría tener su fin. De momento todas las opciones están abiertas, pero algunas parecen más probables que otras. Habrá que esperar a noticias oficiales para poder confirmarlas.