Desde Weibo nos llegan detalles del que será el Xiaomi Redmi Turbo 5, terminal que se lanzaría de forma global con el nombre de Poco X8 Pro. Según ha revelado el conocido filtrador chino Digital Chat Station, el nuevo terminal de Xiaomi no solo tendrá una batería monstruosa, sino que llegará con una pantalla algo más pequeña que su predecesor.
Se espera que Xiaomi presente el próximo año los nuevos Redmi Turbo 5 y Redmi Turbo 5 Pro, terminales que de inicio se lanzarían solo para el mercado chino, llegando al resto de mercados bajo el sello de Poco con los nombre de Poco X8 Pro y Poco F8 respectivamente. Estos dispositivos contarían con enormes baterías que según diversas filtraciones estarían entre los 7.500 mAh y los 8.000 mAh.

La información que nos llega gracias al filtrador chino indica que el nuevo Xiaomi Redmi Turbo 5 podría llegar con una pantalla que con respecto a su predecesor y sus 6.7 pulgadas perdería algo de tamaño, llegando en este modelo a las 6.6 pulgadas. Lo haría además con resolución 1.5K y formato R-Angle, es decir que tendríamos unas esquinas curvadas que facilitarían su agarre.
Por otro lado la información publicada afirma que el nuevo smartphone de Xiaomi llegaría con un marco de metal y sería más ligero y fino, eso aún a pesar de tener una gran batería.
En base a anteriores filtraciones para el Redmi Turbo 5 se espera que tengamos un procesador Dimensity 8500 Ultra, el que sería el nuevo chipset que lanzaría MediaTek para la gama media. Mientras que en el modelo Pro se rumorea que tendremos una batería de 8.000 mAh, para el Turbo 5 se habla de una batería de 7.500 mAh.