El iPhone 17 Pro ha sido un éxito, algo innegable, pero aun con ello hay muchos aspectos que los usuarios querían ver mejorados y que con esta generación Apple no ha terminado de cumplir. Sin embargo, los rumores que van saliendo a la luz del iPhone 18 hacen que los fans de la marca sean optimistas, y es que de cumplirse estaríamos ante una de las generaciones más interesantes de la marca.
Según las filtraciones y rumores, el iPhone 18 traería un cambio muy importante a nivel de cámaras, algo que llegaría no de la mano de nuevos software o sensores, al menos no solo con eso, sino que la novedad más llamativa sería la inclusión de un sistema de apertura variable para sus lentes.

Los rumores apuntan a que el iPhone 18 Pro contaría con una lente de apertura variable, lo que la acercaría mucho más a los resultados que podríamos tener con una cámara profesional. Con ello, a la hora de tomar una fotografía se podría escoger cuanta luz queremos que pase, además de obtener un efecto bokeh mucho más profesional. Esto hasta ahora se podía hacer, pero siempre usando software con IA, lo que no siempre da los mejores resultados, además de hacer que estos no fueran homogéneos. Con un sistema de apertura variable mecánico los resultados serían no solo mucho más profesionales, sino que se mantendrían mas constantes. Además este sistema permitiría el ajuste de la velocidad de obturación a la velocidad de fotogramas en una grabación, lo que mejoraría estas sustancialmente.
Otra mejora que se espera para las cámaras del iPhone 18 es relativa al botón de control de cámara, el cual se espera sea rediseñado para mejorar la sensibilidad y permitir un uso más preciso a la presión.

Por supuesto se espera mejoras en relación al hardware, sobre todo con un nuevo procesador, el A20 Pro, que podría estar construido con tecnología de 2 nanómetros. Este chip no solo sería más potente, sino que también sería más eficiente.
En el exterior del iPhone 18 se espera mejoras en el diseño, con colores más suaves que se alearían del estridente naranja de esta generación. Se habla de tonos marrones, morados e incluso burdeos, además de colores más serios como el negro o el gris. Este pulido del diseño también se llevaría a la interfaz, esperándose una Isla Dinámica más compacta y donde alguno de los sensores podría no estar tan visibles.
Es también muy esperada la integración de iOS con la IA de Google, uno de los grandes atractivos de este generación que en breve comenzará a dejar ver sus resultados en los dispositivos actuales, pero que es de esperar de el gran salto con esta nueva generación.



