A finales de febrero asistimos a una presentación donde Roborock nos mostró sus últimos dispositivos, siendo sin duda el protagonista de este evento el nuevo Roborock Saros Z70, el primer robot aspirador con brazo robótico capaz de recoger objetos y que hoy llega oficialmente a España.

Roborock Saros Z70, el aspirador «articulado»
Presentado por primera vez en el CES de Las Vegas que se celebró a inicios de 2025, el Roborock Saros Z70 es el primer robot en integrar en su diseño un brazo robótico capaz de expandirse y agarrar objetos para después depositarlo en un espacio donde no moleste en la limpieza. Este sistema lleva el nombre de OmniGrip y es la demostración de las capacidades técnicas de la marca.
Galardonado con el premio iF Design Award 2025, el Saros Z70 no solo tiene este brazo robótico, sino que en su diseño la marca ha integrado las últimas tecnologías de la marca, incluyendo el sistema StarSight 2.0, el cual reemplaza el habitual sistema de sensor laser por unas cámaras RGB con inteligencia artificial y sensores 3D que analizan en tiempo real su entorno. Este no solo permite una detección más precisa de nuestro hogar, lo que permite un mapeo mejor y una mejor limpieza final, sino que es capaz de identificar hasta 108 objetos de uso cotidiano.
Con un cuerpo de solo 7.98 cm de alto, el Saros Z70 es capaz de pasar por debajo de muebles o sillas, además su sistema VertiBeam Lateral Obstacle Avoidance, mejora la visión lateral gracias a un láser vertical que permite apurar la limpieza alrededor de cables sueltos, patas de muebles o superficies irregulares.

Con una potencia de succión de 22.000 Pa, el Saros Z70 cuenta con un chasis AdaptiLift que ajusta su altura de forma automática, lo que le permite superar alfombras de pelo medio o largo, y superar umbrales de hasta 4 cm.
Junto con el robot aspirador tenemos la nueva nueva Base Multifuncional 4.0. esta nueva generación a las ya habituales funciones de las bases de Roborock, ahora añade limpieza de las mopas con agua caliente a 80º, un sistema de retirada de las mopas para el modo de solo aspirado y un sistema de carga rápida en 2,5 horas.
Roborock mantiene su habitual formato de aplicación para configurar y controlar sus robots aspiradores, pero ahora le añade compatibilidad con control por voz mediante comandos como «Hola, Rocky», y de terceros, siendo compatible con Alexa, Google Home, Apple Siri y el protocolo Matter. Además, ahora tenemos la aplicación para el Apple Watch, para que podamos controlar el aspirador desde nuestra muñeca.
Precio y disponibilidad
Este producto se integra dentro de la serie Saros que incluye al Roborock Saros Z70, el Roborock Saros 10 y el Roborock Saros 10R, estando ya disponible con un precio de 1.799 euros, aunque hasta el 22 de mayo lo podemos encontrar con un descuento de 100€, por lo que lo podremos adquirir por 1.699 € Amazon.
![]() | roborock Saros Z70 ![]() Robot Aspirador con Brazo Mecánico OmniGrip Plegable de 5 Ejes, Succión de 22000 Pa, Doble Sistema antienredos, Diseño Ultrafino de 7,98 cm y Evitar 108 Tipos de Obustáculos, Negro |