Samsung compra Sound United: Denon y Bowers & Wilkins se unen a JBL, Harman Kardon o AKG

Aunque a veces usando otros nombres, Samsung cuenta con un amplio espectro de productos de muy distinta índole, entre los cuales tiene una fuerte presencia en el mercado del sonido de la mano de HARMAN, empresa que de forma sorpresiva ha anunciado un acuerdo por el que Samsung pasa a hacerse con la propiedad de marcas como Denon o Bowers & Wilkins.

HARMAN International ha anunciado en su web el acuerdo con Masimo Corporation, empresa especializada en innovación médica que desde hace años había tratado de adentrarse en el mundo de los productos de audio para consumo, lo que le había llevado a adquirir Sound United. Este empresa incluye en su catálogo a marcas tan renombradas como Bowers & Wilkins, Denon y Marantz, dando como resultado productos de la calidad de los Denon PerL Pro que probamos hace tiempo y que hacía uso de la tecnología médica de Massimo.

Samsung compra Sound United: Denon y Bowers & Wilkins se unen a JBL, Harman Kardon o AKG

Así, de facto Samsung pasa a incluir a añadir las marcas Denon, Bowers & Wilkins y Marantz a las que ya poseía, es decir  JBL, Harman Kardon, AKG, Mark Levinson, Arcam y Revel. Lo hace con un desembolso de 350 millones de dólares que serán abonados en efectivo a Massimo, quienes así dejan de lado el mercado del audio de consumo y se centrarán en su versión más profesional.

Katie Szyman, directora ejecutiva de Masimo, afirmó: «Desde que asumí el cargo de directora ejecutiva, un objetivo clave ha sido reorientar nuestro negocio para asegurar que dediquemos tiempo y recursos a áreas con necesidades clínicas insatisfechas e impulsemos el crecimiento y la eficiencia operativa. Esta transacción se alinea con estos objetivos. Nuestro negocio de audio para el consumidor y su talentoso equipo estarán bien posicionados para el crecimiento y el éxito bajo el liderazgo de HARMAN».

Desde Bowers & Wilkins España nos confirman «que todas las firmas continúan operando con normalidad y con la misma identidad de marca, posicionamiento y compromiso con la excelencia en sonido que siempre las ha caracterizado»·.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets