Ya podemos ir preparándonos para la llegada de una nueva hornada de smartphones plegables de tipo concha y es que parece que los nuevos Motorola Razr 60 y Razr 60 Ultra están al caer.
Si bien aún no son oficiales, hoy nos llega desde italia una información que nos desvela muchos de los secretos de la nueva serie plegable de Motorola, confirmando que en esta nueva generación se mantendrá la política de lanzar dos modelos y la apuesta por el color de la mano de Pantone.
Unos plegables tipo concha llenos de color
Recientemente la compañía lanzó al mercado el nuevo Motorola Edge 60 Fusion, terminal que además de ser el primero en montar Moto AI de forma nativa, llegaba con varios colores personalizados en colaboración con Pantone. Según nos llega desde HDblog, esta misma colaboración se va a mantener en la serie Razr 60, donde una vez más veremos distintos acabados en colores vivos, incluyendo uno en acabado madera.
En primer lugar comenzamos con el Motorola Razr 60 Ultra, terminal que se muestra en imágenes en colores Pantone Rior Red, Pantone Scarab y Pantone Mountain Trail. Este sería el modelo de gama superior, contando con una pantalla externa que aprovecha mejor el espacio y características más potentes.



Según las filtraciones el Motorola Razr 60 Ultra Contará con una pantalla externa OLED de 4 pulgadas, mientras que en el interior tendríamos una pantalla plegable OLED de 6.96 pulgadas. La potencia vendría dada por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite con 12 GB de RAM y una almacenamiento de 512 GB.
El diseño de este terminal le permitiría ofrecer una protección IPX8, mientras que la autonomía se espera que venga dada por una batería de 4.500 mAh de la que desconocemos la capacidad de carga.
Motorola ha montado dos sensores de gran tamaño en la parte externa, los cuales comparten espacio con la pantalla exterior de forma que podremos usarlos como cámaras selfies. Se trataría de una lente principal gran angular de 50 MP y una lente tipo telefoto de 50 MP, mientras que en el interior tendríamos una lente de 32 MP.













En el caso del Motorola Razr 60 tendríamos un diseño similar, pero con menor pantalla externa y prestaciones. En este modelo tendríamos los acabados Pantone Lightest Sky, Pantone Gibraltar Sea y Pantone Spring Bud entre los que elegir.



El Motorola Razr 60 mantiene una pantalla plegable de 6.98 pulgadas en su interior, pero en el exterior reduce sus dimensiones a los 3.63 pulgadas, ambas OLED; dejando una franja en la parte superior de la misma. También en sus componentes se reduce el nivel, apostando por un procesador Dimensity 7400 de MediaTek, con la misma configuración de RAM+ROM.
Curiosamente, tanto a nivel de cámaras como de batería las cifras serían básicamente las mismas que el modelo Ultra a excepción de sensor telefoto que se cambia por un ultra gran angular de 13MP, aunque no conocemos si sería el mismo sensor principal que montaría su hermano mayor










Al igual que en la serie Razr 50 que se presentó en madrid. Los nuevos Razr 60 tendrán precios muy dispares. Se rumorea que el Razr 60 saldrá con un precio de unos 650€, mientras que el Razr 60 Ultra se iría a los 1.350€. Sinceramente, cifras que vemos difícil que se cumplan y que creemos serán superiores.