A partir de hoy todos los usuarios que tienen un Google Pixel 9 o un Samsung Galaxy S25 ya pueden utilizar la cámara o la pantalla de su móvil para hablar en tiempo real con Gemini, algo que además podremos hacer en 45 idiomas. Esto nos permite enfocar con nuestra cámara un objeto o un espacio, o bien compartir nuestra pantalla y solicitar ayuda a Gemini.
Esta función ya estaba disponible para los suscriptores de Gemini Advanced en dispositivos Android, pero a partir de hoy esto se amplía a todos los usuarios de Gemini en los dispositivos Google Pixel 9 y Samsung Galaxy S25. ¿Para que podremos utilizar esta función? pues la propia compañía nos ofrecer algunas sugerencias y ejemplos. Imagina que tienes el armario desordenado y no sabes que hacer con lo que hay en él, o cómo organizarlo. Puedes enfocarlo con tu cámara y pedir a Gemini que nos de opciones para clasificarlo todo y optimizar el espacio. También puedes compartir tu pantalla para mostrarle tus mejores fotografías o creaciones y pedirle que nos inspire para crear manualidades o escribir un texto creativo al respecto.
¿Tienes problemas con algún dispositivo o mueble que no funciona bien? Usa la cámara con Gemini Live para mostrarle a Gemini lo que estás viendo y explicarle el problema. Podrás recibir sugerencias rápidas mientras trabajas para tratar de solucionar el problema.
Otra opción que nos ofrecen es la de convertir a Gemini en tu asistente personal de compras, pidiéndole que compare distintos productos o consejos de estilo para elegir un outfit, o mostrándole tu armario para que nos aconseje sobre como conjuntarlas o escoger el mejor outfit para una situación concreta.