En unos días se lanzará en Max la muy esperada segunda temporada de The Last of Us, una exitosa serie que parece que se quiere aprovechar para atraer nuevos usuarios lanzando por primera vez un plan de suscripción con anuncios.
Al igual que otras plataformas de video bajo demanda, Max se rinde ante las nueva tendencias y une a sus planes existentes una nueva suscripción más económica, pero que viene acompañada de anuncios. Este nuevo plan estará disponible en España a partir del 8 de abril con un precio de 6,99 €.
Con este plan también llegan novedades para el resto de las actuales suscripciones, las cuales suben de precio en todos ellos. Así, el plan Estándar mensual pasa de costar 9.99€ a 10.99€, mientras que el plan Premium sube de los actuales 13.99€ al mes a 15.99€.
La elección de fecha para este lanzamiento no es al azar, sino que han tenido en cuenta la llegada de algunos de los lanzamientos más esperados en la plataforma. Así The White Lotus recibirá el final de la tercera temporada el 7 de abril, la serie Cuando Nadie Nos Ve estrenará nuevos episodios todos los viernes hasta el 25 de abril, y por supuesto, The Last of Us arrancará su segunda temporada el 14 de abril.
Alessandro Araimo, vicepresidente ejecutivo y director general de Warner Bros. Discovery Iberia e Italia, ha declarado: «Nos complace enriquecer nuestro servicio de streaming Max y ofrecer en España una nueva forma de que el público se suscriba al servicio y acceda a cientos de títulos memorables que forman parte de nuestro grupo. Al mismo tiempo, somos conscientes de que los anunciantes quieren difundir sus mensajes a través de medios fiables, sólidos y con un posicionamiento claro y distintivo en el mercado».
Luca Nicoli, VP Digital Ad-supported Services de WBD para EMEA, dijo: «Ampliar nuestra disponibilidad de publicidad a España, Portugal y Andorra ofrece a las marcas una oportunidad única de asociarse con nuestro servicio de streaming de primer nivel a través de productos publicitarios de gran impacto en torno a las series originales de HBO y Max. Los suscriptores han respondido de manera extremadamente positiva al lanzamiento de los planes con anuncios en Max, lo que ha ayudado a ampliar nuestra base de clientes al atraer a segmentos de audiencia que desean acceder a un precio más bajo al contenido de calidad de Max, como The White Lotus, The Last of Us, El Pingüino y La Casa del Dragón».
Los estrenos de los próximos meses incluyen nuevas series originales de HBO y Max como Duster, El Caballero de los Siete Reinos e IT: Bienvenidos a Derry. Junto con su lanzamiento en España, el plan básico con anuncios llega también a Portugal y Andorra este 8 de abril, además de llegar a Amazon Prime Video Channels en España.
Así, los nuevos planes de suscripción de Max en España quedan como sigue:
- Plan básico con anuncios (mensual): 6.99€
- Plan estándar (mensual): 10.99€
- Plan premium (mensual): 15.99€
- Plan básico con anuncios (anual): 69.90€
- Plan estándar (anual): 109.00€
- Plan premium (anual): 159.00€
- Max DAZN (mensual, complemento deportes incluído): 44.99€
- Complemento deportes (mensual, para todos los planes): 5.00€