El Samsung Galaxy Z Fold7 será mucho más fino, pero no más que el OPPO Find N5

El OPPO Find N5 ha demostrado que el grosor que hasta ahora asociábamos con los plegables de tipo libro, no tiene porque ser una constante. Esto es algo que sus rivales han tenido muy presente y, según se desprende de nuevos informes sobre el Samsung Galaxy Z Fold7, parece que va a ser la próxima gran evolución de este formato de dispositivos.

Nuevas informaciones del Samsung Galaxy Z Fold7 han salido a la luz de la mano de Android Headlines, quienes han podido conocer las cifras que tendría el terminal coreano en lo que a grosor se refiere. Según estas, el futuro Fold7 tendría un grosor plegado de 9.5 milímetros, mientras que desplegado se quedarían en solo 4.5 milímetros. Estas cifras son un paso de gigante en lo que a reducir el grosor de los plegables se refiere, pero no conseguirían batir la cifra alcanzada por OPPO.

El Samsung Galaxy Z Fold7 será mucho más fino, pero no más que el OPPO Find N5
Samsung Galaxy Z Fold6

Se cree que los Samsung Galaxy Z Fold7 verán la luz en el mes de Julio de 2025, posiblemente junto al primer plegable doble de la marca. De cumplirse estas cifras, con 9.5 y 4.5 mm se trataría del plegable Fold más fino de Samsung, pero no alcanzaría a los OPPO Find N5 ni al Honor Magic V3, con 4.21 mm y 4.4 mm respectivamente.

Lo cierto es que Samsung ya lleva tiempo con su propia agenda de plazos, no buscando destacar en un punto concreto sobre la competencia, sino buscando el equilibrio entre innovación y experiencia, de forma que no por apresurarse en lo primero, penalice lo segundo.

Las filtraciones apuntan a que el Samsung Galaxy Z Fold7 vendrá con una pantalla externa de 6.5 pulgadas y una pantalla interna de 8.2 pulgadas. Desplegado tendría unas medidas de unos 158,4 x 143,1 x 4,5 mm, mientras que en su interior montaría un procesador Snapdragon 8 Elite y una batería de 4.400 mAh, es decir la misma que su predecesor.

Samsung Galaxy Z Fold7

Donde veríamos una buena evolución, además de en su diseño, sería en las cámaras. Se habla de una lente de 200 MP como sensor principal, mientras que el resto permanecería sin cambios.

No hay imágenes reales del dispositivo, pero su diseño se ha recreado en base a las filtraciones de OnLeaks, pudiendo verlo en el siguiente vídeo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Pedro A.
Pedro A.https://one-tech.es
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.

Artículos relacionados

Análisis

Gadgets