El formato de plegable de doble pliegue o triple pantalla se refiere a un smartphone donde hay dos pliegues de forma que cuando esta plagado tenemos la pantalla dividida en tres áreas. Cuando este se despliega nos queda un dispositivo con una formato más similar a una tableta, mientras que cuando lo plegamos nos encontramos con un terminal similar a un smartphone estándar. El modelo más representativo de este formato es el Huawei Mate XT, al menos de momento, y es que se espera que Samsung se una pronto a este club con el lanzamiento del que sería el Galaxy G Fold, el primer plegable doble de la marca.
Ante todo advertiros que el nombre de Galaxy G Fold es solo un rumor y no está confirmado. Este dispositivo se presentaría con diseño innovador para ofrecer una funcionalidad excepcional. Este dispositivo destacaría por su configuración única que incluye tres segmentos en su pantalla, lo que permite una experiencia de uso multifuncional. Cuando se plegase, el teléfono se convertiría en un dispositivo compacto, ideal para su transporte, mientras que al desplegarse, ofrecería una superficie de visualización amplia que permitiría realizar múltiples tareas simultáneamente. Esta versatilidad sería el punto diferenciador clave con respecto a otros teléfonos plegables en el mercado, que generalmente presentan un solo pliegue.

La introducción del teléfono de doble pliegue de Samsung ha suscitado un gran interés en la industria de teléfonos plegables, dada la creciente aceptación del concepto de teléfonos plegables que está llevando a otras marcas a reconsiderar sus propios diseños. De momento no hay ninguna fecha oficial ni nada parecido sobre su posible lanzamiento, pero los rumores y filtraciones no paran quietos, y hoy nos llega una nueva información que apunta a que el Tri-Fold de Samsung podría ser presentado junto con los próximos Samsung Galaxy Z Fold7 y Flip7.
La información nos llega desde la web coreana ETNews quienes afirman que el dispositivo sería muy similar al concepto de Flex G que Samsung Display mostró en el CES, pero con una gran pantalla de 9.96 pulgadas. Lo cierto es que el lanzamiento conjunto con los nuevos Flip y Fold no es algo nuevo, siendo algo que ya muchos dábamos por supuesto pero que ahora parece confirmarse. Ahora solo queda esperar a que Samsung ponga fecha a este lanzamiento para saber cuando tendremos ante nosotros al primer plegable doble de los coreanos.