Recientemente pude tener en mis manos durante unas semanas tanto el Samsung Galaxy Z Flip6 como el Xiaomi Mix Flip, lo que me dio la oportunidad de comparar ambos terminales y ver si realmente Samsung tiene motivos para preocuparse. El resultado fue que si, indudablemente Samsung debe preocuparse y es que a día de hoy el Mix Flip es una mas que interesante opción de compra para quienes busquen un plegable de tipo concha.
A falta de conocer como será la nueva generación de ambas marcas, sale a luz nuevas informaciones que apuntan a como sería el Xiaomi Mix Flip 2, las cuales de confirmarse deberían de poner en alerta a la compañía coreana y es que Xiaomi estaría trabajando no solo en mejorar el rendimiento de sus teléfonos plegables, sino que los quiere más finos y con mayores baterías.
Desde X nos llega de la mano de Kartikey Singh un par de datos que llegarían con el Xiaomi Mix Flip 2. Según este informante el nuevo plegable tipo concha chino vendrá con una reducción del peso y del grosor con respecto a la nueva generación, la cual recordemos que tiene un grosor desplegado de 7,6 a 7,8 mm y plegado de 15,99 mm, alcanzando un peso de 192 gramos. Esto se haría sin menoscabo de la resistencia del dispositivo, lo que apunta a mejoras en su bisagra.
El mismo informante afirma que el Xiaomi Mix Flip 2 logrará ampliar la batería, la cual pasaría de los 4.780 mAh de la primera generación a tener una batería de 5.600 o 5.700 mAh para la nueva generación. Esto sería aún mas sangrante si Samsung no hace un movimiento sorprendente y es que recordemos que el Galaxy Z Flip6 mantenía unos paupérrimos 4.000 mAh, que esperemos sean aumentados en la nueva generación.
Como siempre estas informaciones hay que tomarlas con la debida precaución, pero sin duda Xiaomi aumentará de forma significativa las capacidades del MIX Flip 2, y es que la compañía china quiere plantar cara también en el segmento de los plegables.