Apple presenta sus nuevos chips M4 Pro y M4 Max para añadir más potencia a sus Mac

Apple ha presentado los nuevos chips M4 Pro y M4 Max, los cuales junto con el M4 serán los encargados de dotar de nuevas capacidades a los Mac de la marca. Se trata de los chips más avanzados de la compañía, fabricados e un proceso de 3 nanómetros para ofrecer una mejor eficiencia energética.

Las nuevas CPU de la gama M4 incorporan el núcleo de CPU más veloz del mundo, con el mayor rendimiento del sector en procesos monohilo y mayor velocidad en los procesos multihilo. Las GPU se basan en la arquitectura gráfica de la generación anterior, con núcleos más rápidos y un motor de trazado de rayos con el doble de velocidad.

Con estos chips por primera vez los Mac admiten conectividad Thunderbolt 5, con un ancho de banda de memoria unificada que se incrementa considerablemente en un 75 %. Esto se ha combinado con un Neural Engine el doble de rápido que la generación anterior y nuevos aceleradores de aprendizaje automático de las CPU para un mayor rendimiento en los procesos más exigentes y trabajo basados en la inteligencia artificial destinados sobre todo a sacar provecho del sistema Apple Intelligence y a mejorar la privacidad.

M4: mejor rendimiento y nuevas prestaciones

El chip M4 del Mac integra una CPU de hasta 10 núcleos con cuatro núcleos de rendimiento y seis de eficiencia. Es hasta 1,8 veces más rápida que la del chip M1, lo que permite a los usuarios trabajar en múltiples apps como Safari y Excel a una velocidad ultrarrápida. La CPU de hasta 10 núcleos ofrece un increíble rendimiento gráfico, el doble de veloz que la del chip M1, ofreciendo una experiencia extremadamente fluida en tareas como editar fotos o jugar a títulos triple A. La increíble velocidad del Neural Engine de 16 núcleos es perfecta para las prestaciones que usan Apple Intelligence, como Herramientas de Escritura y otros procesos basados en la inteligencia artificial. 

El chip M4 admite hasta 32 GB en su memoria unificada y tiene un mayor ancho de banda de 120 GB/s. El motor de pantalla de la gama M4 se ha optimizado y es compatible con dos monitores externos además de la pantalla integrada. Además, los dispositivos con el chip M4 incorporan hasta cuatro puertos Thunderbolt 4, que impulsa una increíble velocidad en la transferencia de datos y proporciona aún más flexibilidad para usar periféricos.

m4 Pro: más potente y preparado para la IA

El chip M4 Pro aprovecha las tecnologías avanzadas incorporadas con el chip M4 y las lleva al siguiente nivel para facilitar los exigentes flujos de trabajo de los investigadores, desarrolladores, ingenieros, profesionales creativos, y usuarios que requieren de un gran rendimiento en sus tareas. El chip M4 Pro integra una CPU de hasta 14 núcleos con diez núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia. Es hasta 1,9 veces más rápida que la CPU del M1 Pro y hasta 2,1 veces más veloz que el chip más reciente para IA de PC lanzado al mercado. 2 La GPU integra hasta 20 núcleos, lo que duplica el rendimiento gráfico del M4 y es hasta 2,4 veces más veloz que el chip más reciente para IA de PC lanzado al mercado. Este gran avance en rendimiento permite desarrollar y probar apps en distintos simuladores en Xcode más rápido que nunca. Además, gracias a la optimización del trazado de rayos por aceleración de hardware de las GPU de la gama M4, los juegos como Control se ven aún mejor, y los renderizadores 3D profesionales pueden generar imágenes espectaculares aún más rápido. 

El chip M4 Pro admite hasta 64 GB de memoria unificada superrápida y un ancho de banda de 273 Gb/s, lo que supone un impresionante incremento del 75 % respecto al chip M3 Pro y el doble que cualquier chip de IA para PC.3 Al combinarlo con la velocidad del Neural Engine de la gama M4, los modelos con procesamiento en el dispositivo de Apple Intelligence se ejecutan a una velocidad ultrarrápida. Los Mac con el chip M4 Pro también permiten conectar dispositivos mediante Thunderbolt 5, que ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 120 Gb/s, más del doble que con Thunderbolt 4. El chip M4 Pro ofrece un descomunal rendimiento y la legendaria eficiencia energética de los chips de Apple a todos los profesionales que trabajan con archivos de gran tamaño con inteligencia artificial, vídeos, bases de código y mucho más.

M4 Max: máxima potencia en un portátil profesional

El chip M4 Max es la opción definitiva para analistas de datos, artistas de modelado en 3D y compositores que desafían constantemente los limites de los procesos de trabajo. Integra una CPU de hasta 16 núcleos con 12 núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia. Es hasta el 2,2 veces más rápida que la CPU del M1 Max y hasta 2,5 veces más veloz que el chip más reciente para IA de PC lanzado al mercado. 2La GPU integra hasta 40 núcleos de rendimiento, es 1,9 veces más rápida que la del M1 Max y alcanza una velocidad hasta 4 veces superior a la del chip más rápido de PC para IA, 2 lo que permite que las tareas más exigentes, como borrar el ruido de vídeos sin procesar en DaVinci Resolve Studio, se puedan hacer ahora en tiempo real.

El chip M4 Max admite hasta 128 GB de memoria unificada ultrarrápida y un ancho de banda de hasta 546 Gb/s, cuatro veces más que el chip más reciente de IA para PC lanzado al mercado. Esta potencia de rendimiento permite que los desarrolladores puedan interactuar fácilmente con grandes modelos de lenguaje compuestos por cerca de 200.000 millones de parámetros.

El motor multimedia mejorado del chip M4 Max cuenta con dos motores de codificación de vídeo y dos aceleradores ProRes que lo convierten en la opción definitiva para los profesionales del sector audiovisual. Y al igual que el chip M4 Pro, los dispositivos con el chip M4 Max también admiten la conectividad Thunderbolt 5 para ofrecer transferencias de datos de hasta 120 Gb/s.

Con el M4 Max tenemos un chip pensado para realizar las tareas más complejas y exigentes a una velocidad ultrarrápida y, gracias a la eficiencia energética del chip de Apple, ofrece una autonomía excepcional en un portátil.