Qualcomm ha presentado sus nuevos procesadores Snapdragon destinados a terminales de gama media y de entrada: los nuevos Snapdragon 6s 4G Gen 2 y Snapdragon 4 Gen 4. Estos nuevos chipset vienen a ampliar la oferta en las gamas más asequibles, brindando nuevas opciones de conectividad, mejoras en el aspecto fotográfico y un rendimiento más sólido para smartphones de precios económicos.

Con el nuevo Qualcomm Snapdragon 6s 4G Gen 2 la compañía quiere ampliar las opciones para terminales de gama media con conectividad 4G LTE.
Con una CPU Qualcomm Kryo dedicada que alcanza los 2.9 GHz, en esta generación se ha mejorado el rendimiento en un 51%, mientras que su nueva GPU Adreno nos ofrece ahora unos gráficos más fluidos y suaves, con un 20% de mejora con respecto a la generación precedente.
El Snapdragon 6s 4G Gen 2 soporta cámaras de hasta 108 megapíxeles, incorporando la tecnología Qualcomm Spectra Triple ISP, la cual permite extraer información de tres cámaras a la vez para ofrecer unos mejores resultados finales.
Fabricado en un proceso de 6 nanómetros, admite USB C 3.1, almacenamiento UFS 2.2 y memoria RAM LPDDR4X de hasta 8 GB a 2.133 MHZ. Destinado para una familia de smartphone donde el 5G no es prioritario, este procesador ofrece conectividad 4G LTE con velocidades de subida de hasta 390 Mbps y 150 Mbps de bajada, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2 con soporte Qualcomm aptX Voice y aptX Adaptive.
Para dar soporte a los nuevos modos de carga rápida, Qualcomm ha integrado el sistema Quick Charge 3, el cual nos promete ser capaz de cargar nuestro dispositivo al 80% en solo 35 minutos.
Por otro lado, la compañía ha presentado dentro de la plataforma móvil su nuevo Snapdragon 4 Gen 4, un nuevo procesador diseñado específicamente para teléfonos 5G de gama de entrada. En este chipset fabricado en 4 nanómetros encontramos una CPU Kryo con frecuencia que alcanza hasta 2,3 GHz y una GPU Adreno renovada para mejorar la fluidez del apartado gráfico. Admitiendo memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1, se ha integrado la tecnología Quick Charge 4+ de carga rápida para mejorar los tiempos de carga de la batería en las gamas más asequibles.
Este procesador ofrece conectividad 5G compatible tanto con SA como con NSA en bandas Sub-6 GHz, lo que le permite ofrecernos una velocidad de subida de hasta 900 Mbps, llegando a los 2.5 Gbps en velocidad de bajada. Además, admite conexión Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1.
Para el apartado de fotografía, Qualcomm quiere mejorar las capacidades de los dispositivos más básicos en este terreno. Así, ahora se admite cámara de 36 MP con reducción de ruido multifotograma basada en hardware, lo que permitirá que estos dispositivos puedan obtener mejores imágenes en condiciones de poca luz.
- Notable duración de la batería gracias al proceso de 4 nm y la tecnología Quick Charge 4+.



