El chasis supertorre OBSIDIAN 1000D de Corsair es toda una referencia en el sector de la construcción de PC de gran formato. Tras un tiempo de espera la marca anunció una actualización del mismo con el lanzamiento de la Corsair 9000D RGB AIRFLOW, una caja que mejora a su predecesor en cuanto a características de expansión, refrigeración y capacidad de ensamblaje en todos los ámbitos, al tiempo que incorpora una estética de diseño industrial renovada para seguir manteniéndose como uno de los chasis más capaces y versátiles del mercado.

9000D RGB AIRFLOW el nuevo chasis de Corsair para equipos superlativos

Olvídate de problemas de espacio y configuraciones

La nueva Corsair 9000D RGB AIRFLOW cuenta con un diseño pensado para equipos de alto rendimiento, donde los componentes requieren de amplia espacio tanto para su instalación, como para permitir el añadido de accesorios que aseguren su mejor rendimiento.

Su amplio interior admite una enorme gama de configuraciones de refrigeración, con capacidad para hasta 18 ventiladores de 120 mm, 7 de 140 mm o 4 de 200 mm, mientras que los paneles frontal y superior pueden albergar hasta dos radiadores de 480 mm uno al lado del otro, el lateral del chasis puede adaptarse a uno de 360 mm y la parte trasera puede alojar un radiador de 240 mm. Si esto ya es una barbaridad, además todos ellos se pueden montar en una configuración push-pull en función del grosor del radiador y la ubicación de montaje. Vamos que te puedes olvidar de problemas con la refrigeración.

9000D RGB AIRFLOW el nuevo chasis de Corsair para equipos superlativos

Corsair incorpora el sistema de montaje InfiniRail, el cual hace que la instalación del ventilador sea tremendamente sencilla. Simplemente con deslizar los rieles podremos ajustarlos al diámetro del ventilador, pero es que además nos permite colocarlo sobre los componentes que requieran de una mayor refrigeración, de forma que esta trabaje directamente sobre ellos para lograr un mejor rendimiento.

9000D RGB AIRFLOW el nuevo chasis de Corsair para equipos superlativos

El iCUE LINK System Hub incluido controla la E/S frontal RGB y está preparado para ampliar su ecosistema gestionando hasta 23 dispositivos iCUE LINK adicionales, incluyendo la familia de productos de refrigeración personalizada Hydro X Series premium. Este sistema es expandible y permite conectar ventiladores, bombas, refrigeradores AIO y otros dispositivos.

Compatible con placas de procesador dual ATX, mATX e incluso SSI-CEB y SSI-EEB de tamaño de servidor, y 8 ranuras de expansión PCI Express se adaptan a GPU u otros dispositivos de hasta 400 mm de largo. Una segunda bandeja de placa base Mini ITX orientada horizontalmente puede alojar una GPU de doble ranura de tamaño completo u otro dispositivo PCI Express, como una tarjeta de captura Elgato.

9000D RGB AIRFLOW el nuevo chasis de Corsair para equipos superlativos

El nuevo Corsair 9000D admite hasta 6 SSD de 2,5” y 5 HDD de 3,5” en una bahía de disco duro extraíble, pudiendo alojar simultáneamente dos fuentes de alimentación, una ATX de hasta 225 mm de largo y una de tamaño SFX o SFX-Lo. 

Con una marco de acero de696 x 698 x 307 mm, el 9000D RGB AIRFLOW ha sido diseñada para facilitarnos el montaje, disponiendo de espacio más que suficiente para trabajar detrás de la bandeja de la placa base con más de 60 mm de espacio libre.

9000D RGB AIRFLOW el nuevo chasis de Corsair para equipos superlativos

Disponibilidad y precio

El nuevo Corsair iCUE LINK 9000D RGB AIRFLOW ya se puede adquirir en la web de la marca, aunque lo hace con un precio que deja claro que estamos ante un producto premium, pues hacernos con él nos costará 547.90 euros.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.