Realme ha presentado su nuevo Note dentro de la gama económica, con una clara apuesta por demostrar que un precio ajustado no representa un terminal menos duradero. El nuevo Realme Note 60 se ha presentado con un diseño donde destaca la protección ArmorShell con la que la marca quiere ofrecer una robustez sin precedentes en un terminal que apenas sobrepasa los 100€ en su precio de lanzamiento.
Durabilidad con protección ArmorShell
El nuevo Realme Note 60 luce un diseño con una estructura de aluminio fundido a presión, un marco interior metálico y cristal reforzado, además la compañía ha usado un sistema de absorción de golpes, incorporando un pegamento dispensador de componentes, bisel protector de pantalla, y un diseño InSeal, con el que se logra un conjunto de alta resistencia que nos asegure la durabilidad del dispositivo, siendo este el primer dispositivo de la marca con ArmorShell en este rango de precios.
No solo está protegido contra caídas y arañazos, sino que contamos con certificación IP64 contra el polvo y agua. Además la compañía ha sometido este terminal a una serie de pruebas que hacen que puedan prometer unos botones capaces de aguantar pulsaciones durante 1.000.000 veces y conexión y desconexión en su puerto USB de 40.000 veces, el doble de lo que muchos terminales ofrecen.
Con una pantalla de 6.74 pulgadas con resolución HD+, tenemos una tasa de refresco de 90Hz y hasta 560 nits de brillo. En su interior Realme ha apostado por un procesador octa-core UNISOC T612, el cual ha logrado alcanzar un valor de referencia AnTuTu de 252597. Junto con este tenemos 6 GB de RAM que llega hasta las 8 GB de RAM dinámica y hasta 256 GB de ROM con las que la marca nos asegura un rendimiento duradero.
El realme Note 60 cuenta con una única lente trasera, pero esta es de nada menos que 32MP, con un aumento del 146% en la cantidad de píxeles respecto a la generación anterior que además ha sido mejorada con un nuevo algoritmo fotográfico para ofrecer colores más precisos. En la frontal tenemos 5 MP que nos sacan de un apuro, pero no parece ser algo a destacar.
Su batería 5000mAh promete ofrecernos una autonomía de 1,8 días
Precio y disponibilidad
El nuevo Realme Note 60 está disponible en una única versión de 6GB+128GB con un precio de 139 euros, aunque como oferta inicial de lanzamiento lo podemos conseguir por solo 119 euros