Uno de los problemas que tienen los portátiles es que a más potencia, más problemas suelen tener para mantener una buena temperatura. Eso es aún peor si nuestro portátil es uno de los llamados «gamer», donde la potencia suele dispararse a costa de un mayor consumo y temperaturas. Para acabar con eso Razer ha presentado su nuevo Razer Laptop Cooling Pad para portátiles, un sistema de refrigeración inteligente para portátiles desde 14” a 18”.
El nuevo Laptop Cooling Pad de Razer es un soporte sobre el que colocaremos nuestro portátil. Sin embargo no es un elemento simplemente pasivo como otros, sino que se trata de un completo sistema de refrigeración gracias a un ventilador incorporado. Este consigue ofrecer un extra de ventilación a nuestros portátiles, adaptando además esta a las necesidades del equipo.
Destinado a ser el compañero ideal para los usuarios de portátiles que buscan maximizar el rendimiento y optimizar la gestión térmica. Este soporte cuenta con conexión al portátil que permite un control inteligente de la ventilación. Además en su diseño se ha incorporado una cámara de presión hermética con tres marcos magnéticos para adaptarse una amplia variedad de portátiles, llegando incluso a ser capaz de soportar modelos de 18 pulgadas con el Razer Blade.
El nuevo sistema de enfriamiento inteligente de la Razer Laptop Cooling Pad se conecta al portátil para conocer sus necesidades en cada momento, ajustando de forma automática la velocidad del ventilador según la temperatura de los componentes de nuestro dispositivo, siempre buscando ofrecer la mejor relación entre ruido y rendimiento..
Razer no ha contado con ningún fabricante externo, apostando por un ventilador de alta velocidad de 140 mm de fabricación propia. Este hace circular aire frío que queda atrapado dentro de los sellos herméticos de forma que se canalizará por todo el sistema. Según las pruebas de la marca logra reducir las temperaturas de la CPU y la GPU hasta en un 18%.
Es Razer, así que el aspecto estético también se ha cuidado y usabilidad. Así la almohadilla de enfriamiento incluye un botón multifunción reasignable para controlar la velocidad del ventilador, mientras que en la parte frontal tenemos un sistema iluminación Razer Chroma RGB que le da un aspecto más llamativo.
Con el nuevo Razer Synapse 4, podremos configurar su rendimiento accediendo a curvas de ventilador preestablecidas o personalizadas. También contamos con un filtro de polvo para reducir la cantidad de contaminantes extraños introducidos a medida que el ventilador enfría los sistemas con el tiempo, lo que ayuda a que nuestro portátil este más limpio y ofrezca un mayor rendimiento.
Precio y disponibilidad
La Razer Laptop Cooling Pad estará disponible con un precio de 149.99€ a partir del cuatro trimestre de 2024 en los puntos de venta habituales de la marca.