Sony ha presentado su nueva consola, la Sony PlayStation 5 Pro, la que se presenta como una versión hormonada de la PS5 original, eso sí, llevando aparejado un precio no apto para cardíacos.
Con e mismo diseño, la nueva PlayStation 5 Pro viene con un interior renovado en el que la GPU se ha mejorada con un 67 % más de unidades de cómputo que la consola PS5 actual y una memoria un 28 % más rápida. Según la marca esto va a permitir una renderización hasta un 45 % más rápida para el juego, con lo que tendríamos que obtener una experiencia de juego más fluida y satisfactoria.
Uno de los aspectos que Sony ha querido mejorar con esta nueva consola es su comportamiento a la hora de tratar el trazado de rayos, algo que ahora hace de una forma más eficaz y potente con una reflexión y refracción de la luz más dinámicas que permite que los rayos se proyecten al doble y, a veces, al triple de velocidad que la PS5 actual.
Como no, aquí también tenemos el uso de la inteligencia artificial. En este caso con lo que ha denominado la Mejora de escala impulsada por IA gracias a PSSR o PlayStation Spectral Super Resolution. Esta tecnología usa el aprendizaje automático para mejorar la imagen de forma que esta sea más nítida y con mayor detalle.
Como detalle decir que esta nueva consola cuenta con WiFi 7 y es compatible con juegos VRR y en 8K. No tenemos disco, pero si podemos añadirse comprando una unidad externa.
Por otro lado, los juegos que se hayan optimizado para esta consola se identificarán con el sello PS5 Pro Enhanced, habiéndose confirmado ya Alan Wake 2, Assassin’s Creed: Shadows, Demon’s Souls, Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Hogwarts Legacy, Horizon Forbidden West, Marvel’s Spider-Man 2, Ratchet & Clank: Rift Apart, The Crew Motorfest, The First Descendant, The Last of Us Part II Remastered y más.
La nueva PlayStation 5 Pro estará disponible desde el 7 de noviembre con un precio de 799.99€ y una capacidad de almacenamiento de 2TB. Incluirá un mando dualsense y ek juego Astro’s Playroom preinstalado