Nuevos Razr 50 Ultra y Razr 50, los plegables «Flip» de Motorola: más pantalla y color

Motorola ha presentado su nueva serie de plegables Razr, una línea de productos que compiten directamente con la serie Flip de Samsung. La nueva generación se compone una vez más de dos modelos: el Motorola Razr 50 y el Motorola Razr 50 Ultra. Ambos con un diseño refinado y pantallas externas que han crecido con respecto a la serie Razr 40, además se ha actualizado su hardware y, como no, se han añadido funciones potenciadas mediante inteligencia artificial.

Más color y mayores pantallas

Motorola ha querido dotar a su nueva serie Razr de un diseño más divertido y colorido, apostando para ello por ir de la mano de Pantone. Tanto en el Razer 50 como en el Razr 50 Ultra encontramos diversos colores disponibles. En el caso del Ultra lo tenemos en Midnight Blue, Spring Green y el Color Pantone del Año 2024, el Peach Fuzz. Además, la compañía hace un guiño al pasado con el modelo Hot Pink, el cual estará disponible solo en su web. Por su lado el Razr 50 lo tenemos en colores Beach Sand, Koala Grey y Spritz Orange.

En el diseño Motorola ha pulido el mismo, logrando que alcancen una certificación IPX8 que les permite aguantar inmersiones de hasta 30 minutos, aunque el polvo sigue siendo enemigo de sus partes mecánicas.

Uno de los aspectos que más han cambiado son sus pantalla externas, las cuales ahora crecen hasta las 4,0 pulgadas en el modelo Ultra y 3,6 pulgadas en el Razr 50, convirtiéndose en las mayores del segmento.

En el caso del Motorola Razr 50 Ultra su pantalla externa ocupa casi por totalidad el espacio, salvedad de un pequeño marco y la zona de las dos cámaras traseras. Con un panel pOLED con resolución 1272 x 1080, este panel permite hacer uso de todas las aplicaciones del dispositivo, ya no siendo necesario contar con un widget especifico para ello. Además viene con Gorilla Glass Victus para evitar arañazos y daños en la pantalla.

En el caso del Motorola Razr 50 tenemos una pantalla que es similar a la que montaba el Razr 40 Ultra, con una banda en la parte superior que limita el especia ocupado, pero que aún así nos deja antes una gran pantalla que poder usar sin problemas.

La marca ha mejorado las bisagras de sus plegables, llegando ahora a soportar 600.000 plegados. Aún así la intención es que no tengamos que desplegar el terminal salvo en contadas ocasiones, alargando así aún mas su durabilidad. Para ello han incorporado Gemini, el sistema de inteligencia artificial de Google, que nos va a permitir realizar un mayor número de acciones con una simple pulsación. Además, en el caso del Razr 50 Ultra, tendremos una suscripción de tres meses incluida con Gemini AI Premium.

En la parte interna de estos dispositivos tenemos una pantalla pOLED LTPO de 6.9 pulgadas con resolución FHD+, 3.000 nits de brillo máximo y una tasa de refresco de 120Hz, alcanzando en el Motorola Razr 50 Ultra una tasa de refresco de 165Hz.

En función de como lo coloquemos, esta pantalla adaptarás las aplicaciones al uso. Por ejemplo, si lo usamos en forma de L, como si de una cámara se tratara, la parte de la pantalla que queda junto al dedo gordo nos va a permitir controlar con este aspectos como el Zoom o la grabación.

En el interior de los Motorola Razr 50 Ultra tenemos un procesador Snapdragon 8s de 3.ª gen. con 12 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. También tenemos una batería que crece hasta los 4.000 mAh, la cual cuenta con carga rápida de 45W e inalámbrica de 15W.

En el caso del Motorola Razr 50 tenemos un procesador MediaTek Dimensity 7300X con 8 GB de RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS 2.2. En este modelo tenemos una batería de 4.200 mAh con carga de 30W e inalámbrica de 15W.

El Razr 50 Ultra monta en su parte exterior una lente de 50MP y apertura f/1.7 junto a un teleobjetivo también de 50MP, mientras que en el interior tiene una lente selfie de 32MP. En el caso del Razr 50 tenemos una lente principal de 50MP con un ultra gran angular de 13MP, mientras que en su interior se mantiene la lente de 32Mp.

Motorola se ha asociado con Google para hacer uso de su IA, pero aparte monta su propio sistema con el que potenciar funciones como la fotografía.

 Las funciones de cámara potenciadas por IA incluyen:

  • Sistema de mejora fotográfica: utiliza la IA para aplicar simultáneamente los ajustes de varios modos de disparo en uno solo para ofrecer fotos impresionantes en todo momento. El sistema ajusta la imagen para optimizar los detalles, la claridad, las luces y las sombras, el color y el efecto bokeh.
  • Estabilización adaptativa: determina la velocidad de movimiento mientras grabas y ajusta dinámicamente el nivel de estabilización para obtener los mejores resultados, ideal para capturar vídeos mientras corres o montas en bici.
  • Plano de acción: aumenta y ajusta automáticamente la velocidad de obturación y la iluminación en función de las diferentes condiciones de luz, para momentos en los que los usuarios quieren capturar la foto ideal saltando o capturar sus deportes favoritos.
  • Larga Exposición para capturar artísticas estelas de luz o suaves cascadas con un solo toque.
  • Súper zoom lleva las fotos aún más lejos mejorando los resultados a través de un algoritmo de aprendizaje automático basado en IA, para capturar detalles incluso estando lejos.

Junto con ello la marca ha presentado las nuevas fundas, las cuales se incluirán como regalo en el pack, estando disponibles en los mismos colores, permitiendo que podamos llevar colgado el teléfono como si de un accesorio de moda se tratara.

Precio y disponibilidad

El Motorola Razr 50 Ultra estará a la venta en España desde el 25 de junio con un precio de 1.199€, mientras que el Motorola Razr 50 estará a la venta en España desde el 25 de junio con un precio de 899€.