Aunque con Windows Phone Nokia no logró el éxito que muchos esperábamos, lo cierto es que dejo muchos y muy buenos dispositivos. Desde los Nokia Lumia 800 hasta los Nokia Lumia 950 XL el portfolio de la marca Finlandesa bajo el paraguas de Microsoft nos dio un amplio abanico de terminales, aunque pocos lograron tan buena acogida como el Nokia 920, dispositivo que parece va a resurgir bajo el sello de HMD próximamente.

Según el portal Xiaomiui, quienes han tenido acceso a un render de lanzamiento, HMD estaría preparando un nuevo dispositivo bajo el nombre de HMD Skyline. Este dispositivo tendría un diseño que sería un calco del Nokia Lumia 920, incluyendo su característico color amarillo.

HMD Skyline, el resurgir del Nokia 920 llegaría con Android 14

El Nokia Lumia 920 se distinguía en su tiempo por un cuerpo unibody construido en policarbonato de alta resistencia, con un panel frontal que aprovechaba muy bien el espacio, aunque dejando espacio para un marco que protegía esta ante posibles caídas. Por lo que vemos en la imagen la idea de HMD sería clonar este diseño, pero ahora montando en su interior el sistema operativo de Google.

Junto con la imagen la filtración nos desvela sus principales especificaciones, por lo que si les hacemos caso el HMD Skyline tendría una pantalla AMOLED Pure Display con resolución FHD+, aunque desconocemos su diagonal. En su interior montaría un procesador Snapdragon 7s Gen 2 con versiones de 8 o 12 GB de RAM y 256GB de almacenamiento, manteniendo todo con una batería de 4.900 mAh con carga de 33W. En el apartado fotográfico tendríamos una lente frontal de 32 MP, mientras que en la trasera se montaría una lente de 108MP como principal y una lente de 2MP, seguramente como lente macro.

Por supuesto no tendremos Windows Phone, sino que el HMD Skyline montaría Android 14 como sistema operativo, mientras que su precio se espera que este entre los 400 y 440 Euros.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.