Google se ha puesto a Sora en el punto de mira y ha presentado “Veo“, su nueva herramienta de generación de videos mediante inteligencia artificial, que junto con otros lanzamientos como la búsqueda con IA generativa, dejan claro que el uso de está tecnología es ahora mismo primordial para la compañía.

Esta nueva herramienta se ha presentado en el marco del Google I/O 2024, donde se ha querido destacar tanto la calidad de los videos generados por Veo, como el realismo de los mismos, aunque sin dejar de permitirnos realizar combinaciones tan llamativas como poder ver un elefante de crochet moviéndose por la sabana africana.

Veo, la apuesta de Google para generar vídeos con inteligencia artificial 27

Veo es el modelo de generación de video más avanzado de Google, pudiendo generar videos en calidad 1080p de mas de un minutos, permitiendo la inclusión de efectos visuales y cinematográficos. Su realismo se logra a base de realizar un avanzado análisis del lenguaje natural y la semántica, de forma que pueda convertir las peticiones de los usuarios en detallados videos.

Según explica Google, veo es capaz de realizar desde timelapse a tomas aéreas, destacando en la coherencia de sus creaciones de personas, animales y objetos realistas, así como en los matices y tonos de los mismos.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de las ordenes y resultados de creación de videos con Veo.

Un vaquero solitario monta su caballo a través de una llanura abierta durante una hermosa puesta de sol, luz suave y colores cálidos.

Un disparo rápido de una calle residencial suburbana bordeada de árboles. De día con un cielo azul claro. Colores saturados, alto contraste.

Primerísimo plano de brochetas de pollo y pimiento verde asadas en una barbacoa con llamas. Enfoque superficial y humo ligero. colores vivos

Timelapse de la aurora boreal bailando en el cielo ártico, estrellas titilando y paisaje cubierto de nieve

Una toma aérea de un faro erguido sobre un acantilado rocoso, su faro atravesando el amanecer, las olas chocan contra las rocas debajo

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.