NH-L12Sx77, un nuevo disipador de Noctua de perfil bajo y alto rendimiento

Para construcciones compactas Noctua ha presentado su nuevo disipador de CPU NH-L12Sx77 de perfil bajo. Diseñado para equipos exigentes pero de pequeño tamaño, este disipador es una variante del NH-L12S en el que se ha mejorado el rendimiento y el bajo nivel sonoro, pero también se ofrece una mayor compatibilidad con placas base y RAM.

Con 6 heatpipes en lugar de 4, el NH-L12Sx77 ofrece mucho más espacio para cargas de calor más altas en comparación con el NH-L12S original, siendo ideal para aprovechar al máximo las CPU de gama alta actuales en carcasas compactas.

Con una altura de 77 mm, 7 mm más alto que el del NH-L12S original, el NH-L12Sx77 cuenta con sistema de montaje SecuFirm2, siendo perfecto para usas en chasis como el Terra de Fractal Design o la Milo ML12 de SilverStone así como muchas otras cajas que no pueden adaptarse a disipadores de mayor altura.

El nuevo disipador de Noctua mejora el rendimiento con un ventilador preinstalado debajo de la pila de aletas que insufla hacia arriba, lo cual es ideal en cajas compactas que generalmente tienen un panel perforado justo encima del refrigerador, ya que el aire caliente puede expulsarse directamente en lugar de acumularse dentro del caso. Esta configuración también evita los ruidos de las turbulencias de entrada que se producen cuando los ventiladores aspiran aire a través de paneles perforados.

Su diseño incluye una la compatibilidad con placas bases y la RAM que otros modelos de la marca, dejando espacio libre para los módulos de RAM, así como para los disipadores y cubiertas de la placa base

El Noctua NH-L12Sx77 está disponible en la web de la marca por un precio de 84.90€, así como en Amazon.