Hace tiempo cobró mucha fuerza los rumores que apuntaban a que Apple, al igual que Xiaomi, estaba preparando el lanzamiento de su primer coche eléctrico. Finalmente parece que la cosa no fructificó y la compañía optó por no continuar el desarrollo de este vehículo, aunque parece que eso no significa que no se adentre en nuevos sectores, ya que parece que Apple se prepara para lanzar un robot doméstico que nos ayudaría en el hogar.

Apple

Según informa Mark Gurman desde Bloomberg, Apple estaría trabajando en un robot que sería capaz de mover una pantalla. Según el informante Apple estaría desviando recursos a este proyecto e incluso alguno de los ingenieros que en su día trabajando en el coche eléctrico, ahora estaría trabajando en el desarrollo de este dispositivo.

Como era de esperar la división de robótica trabajaría de cerca con el apoyo del sector de inteligencia artificial. Si bien se habla de un robot autónomo, parece que lo que tendrían más avanzado sería un robot con pantalla que sería capaz de realizar llamadas en FaceTime imitando los gestos de los usuarios, como asentir.

Hablamos de productos en desarrollo, al igual que en si día lo estuvo el proyecto del coche eléctrico, por lo que no sabemos si en algún momento llegará a ser realidad o se quedará en la mesa de dibujo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.