En el cuarto trimestre de 2023 se enviaron un total de 4.2 millones de smartphones plegables, con un aumento del 33% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. En este trimestre Samsung siguió siendo el claro dominante del mercado de los plegables, aunque ya se comenzaban a ver señales que indicaban que este trono podría estar en peligro.

Samsung podría dejar de ser la marca que vende más plegables 28

Según el último estudio de Display Supply Chain, si bien los Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 no obtuvieron las cifras de ventas esperados, Samsung consiguió mantener su trono como marca que más smartphones plegables había enviado. Sin embargo marcas como Honor y Huawei comenzaban a acercarse a la empresa coreana, mayoritariamente gracias a las ventas en el mercado chino, aunque otras como OPPO, Vivo, Motorola y Xiaomi también comenzaron a subir sus cuotas.

Samsung podría dejar de ser la marca que vende más plegables 29

El resurgir de la marca china parece confirmarse y según la consultora, en primer y segundo trimestre del 2024 Huawei podría llegar a superar a Samsung como principal fabricante de smartphones plegables. Esto sería así ya que se espera que la compañía presente los nuevos Huawei Mate X5 y el Pocket 2, mientras que no se espera que Samsung realice ningún movimiento. También se espera una caída de la cuota de OPPO y Vivo, empresas que aún deben mejorar sus propuestas, tanto en precio como en variedad de oferta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.