Bobby Kotick, ex CEO de Activision, podría querer comprar TikTok

El gobierno de Estados Unidos está muy preocupado ante la presencia de TikTok en su país, temiendo que los datos recabados por ByteDance con su aplicación pudieran acabar de alguna forma en manos del Gobierno Chino. Esto ha hecho que durante mucho tiempo la aplicación estuviera en el punto de mira de las autoridades, llegando al punto de que es posible que esto termine con la prohibición de la red social en Estados Unidos en un futuro cercano.

Una de las formas es las que TikTok puede evitar su prohibición es pasar a manos de una empresa estadounidense, algo que ahora parece que podría suceder si se cumpliese los deseos de Bobby Kotick, el antiguo CEO de Activision antes de su compra por Microsoft.

Según informa The Wall Stree Journal, Bobby Kotick habría contactado con el CEO de OpenAI, Sam Altman, así como con otros empresarios para asociarse ante una posible oferta de compra por los derechos de TikTok en Estados Unidos, o incluso por la propia empresa.. La intención sería aprovechar la actual situación de incertidumbre de la red social en EEUU para plantear una propuesta de compra.

Desde que comenzó la guerra comercial entre Estados Unidos y China, diversas empresas y aplicaciones asiáticas han estado en el disparadero por su posible vinculación con el gobierno Chino. El caso más conocido es Huawei, empresa que ha sufrido un duro embargo que le llevó a tener que desprenderse de su marca blanca, Honor, y afrontar severas perdidas a nivel global. Ante el temor de correr una suerte parecida, es posible que ByteDance no viera con malos ojos la venta de los derechos de TikTok en Estados Unidos.

Imagen generada por Copilot

Salir de la versión móvil