Nueva tendencia en el mercado Europeo de los Smartphones y es que Apple ha conseguido dar el sorpasso y se ha convertido en la marca de smartphones dominante en el viejo continente.

Según el último informa de Canalys, empresa de estudios de mercados, en el cuarto trimestre de 2023 Apple se alzó como la empresa que más envíos de smartphones ha realizado en Europa.

Europa se vuelve terreno Apple ante la caída de ventas de Samsung 26

Los datos ofrecidos por Canalys arrojan un descenso general del mercado de los smartphones del 3% interanual en Europa, excluyendo del mismo a Rusia.

En el último trimestre del 2023 Samsung vio contraerse el número de envíos en un 12%, alcanzando un total de 10.8 millones de envíos. Por su parte Apple creció un 1%, alcanzando un total de 12.4 millones que le hacen alzarse con la primera posición del ranking. Completando el podio tenemos a Xiaomi con un total de 6 millones de unidades enviadas, mientras que Motorola y Honor completan el quinteto de las marcas que más venden en Europa con un crecimiento interanual del 73% y del 116% respectivamente.

“Los teléfonos inteligentes de alta gama obtuvieron una participación récord en el mercado europeo en el cuarto trimestre de 2023. Casi el 40% de los envíos de teléfonos inteligentes tuvieron un precio de 800 dólares o más”, afirma Runar Bjørhovde, analista de Canalys. “El dominio de la gama alta se vio impulsado principalmente por la fuerte demanda del iPhone 15 Pro junto con volúmenes constantes de la serie Galaxy S y un Google Pixel en crecimiento. De cara al futuro, Apple intentará sacar provecho del inminente ciclo de actualización. Esto incluye la exploración de nuevas rutas de acceso al mercado para permitir a los consumidores comprar iPhones, como el enfoque de banco como canal copilotado con Santander en España. En el caso de Samsung, la serie S premium y los dispositivos plegables siguen siendo una prioridad, buscando probar un modelo de suscripción basado en servicios”. 

Apple recupera así el trono europeo, aunque habrá que ver como reacciona el mercado con los nuevos Galaxy S24 de Samsung. Sea como fuere en las oficinas de Apple tienen motivos para estar contentos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.