Xiaomi presentará en el marco del Mobile Word Congress su nuevo Xiaomi 14 Ultra, un terminal que vendrá una vez más de la mano de Leica, quienes se encargarán de darle un extra de calidad en el apartado fotográfico.

La propia empresa ha confirmado el 22 de Febrero como el día en el que será presentado este terminal, describiéndolo como una nuevo nivel de diseño, donde la pantalla ofrece una experiencia más profunda y su trasera presenta una ligera curva con un marco central más elegante.

Xiaomi 14 Ultra

Junto con este anuncio se muestran una serie de imágenes, pero sin mucha información más del propio dispositivo. Sin embargo esto es algo que podemos rellenar gracias a WinFuture, quienes han conseguido hacerse con algunas de las especificaciones de este terminal.

Según el medio alemán el Xiaomi 14 Ultra contaría con una pantalla AMOLED de 6.73 pulgadas, con una tasa de refresco de hasta 120 hercios y una resolución de 3200×1440 píxeles. Este panel ofrecería soporte para HDR10+ y alcanzaría un brillo de hasta 3000 nits.

En su interior Xiaomi habría montado un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, aunque este punto es algo confuso y hay quien habla de que el máximo sería “solo” 12 GB de RAM. También se menciona una batería de 5.300 mAh con carga de 90W cableada y hasta 50W de forma inalámbrica.

Xiaomi 14 Ultra: fecha de lanzamiento, posibles especificaciones y precios para Europa 26

En lo que a fotografía se refiere tendríamos en su trasera un modulo circular con cuatro lentes de 50 megapíxeles, incluyendo un gran angular y un ultra gran angular, siendo capaces de ofrecer zoom óptico de 3.2x o 5x. Se cree que el sensor principal será de 1 pulgadas, por lo que esperamos fotografías más luminosas y nítidas.

Xiaomi 14 Ultra: fecha de lanzamiento, posibles especificaciones y precios para Europa 27

Si bien aún hay mucho por conocer sobre modelos y capacidades disponibles, se ha filtrado que en Francia el modelo más potente se ofrecerá con un precio de 1.499€, lo que podemos extrapolar que será muy similar o igual en el resto de Europa.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.