Gemini está llamado a ser el punto central del sistema IA de Google y el futuro sustituto de Google Assistant. Lo que comenzó su andadura bajo el nombre de Bard, ahora toma un cariz más maduro y desarrollado bajo la marca Gemini, sistema que inicialmente los de Mountain View lanzaron de forma muy limitada en Estados Unidos, pero que parece que poco a poco se va expandiendo a más países, estando España incluido entre ellos.

Gemini ya está disponible en España y otros mercados 28

Lo primero decir que este despliegue no es oficial, sino fruto de la comprobación que se ha efectuado por parte de usuarios de distintos países. Para ello basta con descargarse el APK de Gemini e instalarlo en nuestro smarpthone.

Tal y como hemos comprobado Gemini ha comenzado a estar disponible en España, y no precisamente de forma limitada, ya que aunque se suponía que solo los Pixel podrían disfrutarlo en sus primeros pasos, lo cierto es que hemos comprobado que incluso en el Samsung Galaxy Z Fold5 funciona perfectamente.

Con Gemini Google quiere plantar cara a los gigantes del sector, desde ChatGPT hasta Copilot. Lo hace con todo el potencial de sus servicios y recursos, siendo sin duda el sistema IA que más expectación está despertando.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.