Gemini está llamado a ser el punto central del sistema IA de Google y el futuro sustituto de Google Assistant. Lo que comenzó su andadura bajo el nombre de Bard, ahora toma un cariz más maduro y desarrollado bajo la marca Gemini, sistema que inicialmente los de Mountain View lanzaron de forma muy limitada en Estados Unidos, pero que parece que poco a poco se va expandiendo a más países, estando España incluido entre ellos.
Lo primero decir que este despliegue no es oficial, sino fruto de la comprobación que se ha efectuado por parte de usuarios de distintos países. Para ello basta con descargarse el APK de Gemini e instalarlo en nuestro smarpthone.
Tal y como hemos comprobado Gemini ha comenzado a estar disponible en España, y no precisamente de forma limitada, ya que aunque se suponía que solo los Pixel podrían disfrutarlo en sus primeros pasos, lo cierto es que hemos comprobado que incluso en el Samsung Galaxy Z Fold5 funciona perfectamente.
Con Gemini Google quiere plantar cara a los gigantes del sector, desde ChatGPT hasta Copilot. Lo hace con todo el potencial de sus servicios y recursos, siendo sin duda el sistema IA que más expectación está despertando.