Hoy probamos para vosotros los nuevos Pure Wings 3 White, un modelo que actualiza estos ventiladores de be quiet! con un nuevo color y que hemos podido probar en su modelo de 140 mm PWM.

Diseñados para su uso tanto en radiadores como en forma de ventiladores para chasis, los Pure Wings 3 destacas por la baja sonoridad que ofrecen, así como una elevada presión de aire y durabilidad.

Gracias a be quiet! hemos podido probarlos, algo que hemos hecho en nuestro habitual equipo de pruebas y que ha puesto a prueba las capacidades de los Pure Wings 3, cuya experiencia os contamos en este análisis, comenzado con un repaso a sus especificaciones.

Especificaciones de los be quiet! Pure Wings 3 140mm PWM

  • Medidas (L x An x Al): 140 x 140 x 25 mm
  • Peso: 180 gramos incl. cables fijos
  • Conector: 4-pin PWM
  • Longitud de cable: 460 mm
  • Velocidad: 1.200 RPM
  • Flujo de aire a 100% PWM / 12 V: 57.4 / 97.5 CFM / m3/h
  • Presión de aire a 100% PWM / 12 V: 0.96 mm H2O
  • Nivel de ruido a 100% PWM / 12 V: 21.9 dB(A)
  • Vida útil @ 25 °C: 80,000 horas

Unboxing

El be quiet! Pure Wings 3 nos llegan en una caja de color negro en cuyo frontal tenemos una imagen del ventilador, mostrando su nombre y también que tenemos entre mano el modelo de 140mm PWM. En la parte posterior se nos da detalles de las especificaciones de este modelo, además de mostrar un código QR que nos leva directamente a la pagina del producto.

Dentro de esta caja encontramos el ventilador y junto a él un juego de cuatro tornillos de color negro con los que instalarlos en el chasis de nuestro equipo, siendo todo lo que tenemos y necesitamos.

Diseño

Cuando colocamos el ventilador sobre nuestra mesa de trabajo encontramos un modelo en acabado blanco, tal y como indica su nombre. Se trata de un ventilador de plástico con unas dimensiones de 140 x 140 x 25 mm, con un nuevo diseño de sus siete aspas con un ángulo optimizado y una serie de surcos diseñados para mejorar la presión y dirigir el flujo de aire.

En el centro de este tenemos el logo de la marca, dejando claro que tenemos un producto be quiet!.

Visto desde la parte trasera encontramos cuatro soportes que salen de la parte central, en donde encontramos una pegatina que nos indica que estos ventiladores funcionan a una velocidad de hasta 1.200 RPM.

Los be quiet! Pure Wings 3 White 140mm PWM son capaces de generar un flujo de aire de 57.4 CFM / 97.5 m3/h, con una presión estática a 0.96 mm H2O y un nivel sonoro de 21.9 dB(A).

Oculto a la vista tenemos un rodamiento de rifle de larga duración gracias al cual estos ventiladores nos prometen una vida útil media de 80.000 horas. También tenemos un motor de bucle cerrado, el cual mantiene las mismas revoluciones sin que importe la resistencia a la que tenga que hacer frente, lo que hace que sean perfectos tanto para su instalación en el chasis como complemento de un disipador.

Un detalle curioso es que el marco de los be quiet! Pure Wings 3 White no cuenta con soportes de goma con lo que reducir las vibraciones y el ruido que estas generan. La compañía ha fiado a una buena sujeción y al diseño optimizado de sus aspas el evitar estas vibraciones.

En el contorno del marco del ventilador encontramos grabado el nombre de la marca, pero también unas señales que nos indican como colocarlos correctamente para que no haya opción de equívocos.

La conexión de este ventilador se realiza mediante un conector PWM de 4 pines, lo que nos va a dar control para poder configurar el giro de las aspas y por ende sus RPM.

Experiencia de uso y conclusiones

Desde el mismo momento en que instalamos los be quiet! Pure Wings 3 White 140mm PWM es evidente el buen comportamiento de los mismos, con un nivel sonoro mínimo, dejando claro que en efecto no requieren de esquinas de goma que amortigüen las vibraciones. Instalado en el chasis su sonido apenas es perceptible, llegando a tener que acercarnos mucho a ellos para notar que están en funcionamiento ya que sonidos como el de nuestra refrigeración Nox Hummer M-360 ARGB lo oculta por completo.

Los be quiet! Pure Wings 3 PWM White están disponibles con un precio oficial de lanzamiento de 14.90€ en el modelo que hemos probado, aunque también tenemos modelos de 120 mm, tanto en el modelo estándar como el los modelos high speed con velocidades de hasta 2.100 RPM en el caso de los 120 mm y 1.800 RPM en el caso del modelo de 140 mm.

Por calidad de construcción, precio y rendimiento, los be quiet! Pure Wings 3 White 140mm PWM son uno de los ventiladores que mas nos han gustado, altamente recomendables sobre todo para equipos donde el nivel sonoro sea un punto fundamental.

Emblema producto sobresalienteEmblema relación calidad-precioEmblema producto recomendado

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.