Elgato ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas tarjetas de captura: la 4K X y la 4K Pro. Equipadas con los últimos chipsets y unas especificaciones excepcionales, estas tarjetas de captura permiten a los creadores ofrecer a su público las mejores experiencias de visionado en todas las plataformas, sin sacrificar su experiencia de juego de primer nivel en PS5, Xbox Series X|S, PC para juegos de gama alta o consolas portátiles como Nintendo Switch.

La 4K X, una capturadora USB, ofrece traspaso de señal y captura de hasta 4K144. La 4K Pro, una capturadora PCIe, cuenta con un traspaso de señal de hasta 8K60 HDR10 y captura 4K60 HDR10. Elgato vuelve a situar a los jugadores a la vanguardia de la creación de contenidos, marcando un nuevo hito en la tecnología de streaming.

Con la Elgato 4K X Corsair cambia las reglas del juego para los creadores de contenido que exigen sencillez sin renunciar a la calidad. De apenas el tamaño de un smartphone, esta capturadora externa no solo incluye puertos de entrada y salida HDMI 2.1, sino además conectividad USB 3.2 Gen 2, frecuencia de actualización variable (VRR) y compatibilidad real con HDR10. Todas estas características le permiten reproducir y capturar a resoluciones y velocidades de fotogramas más altas, como 4K a 120 fps, sin experimentar falta de fluidez de la pantalla. Con monitores 4K144 nativos o superiores, es posible transferir y capturar partidas en 4K a 144 fps. La 4K X es compatible con Windows, Mac y, por primera vez en la historia de las tarjetas de captura, con los nuevos iPad con puerto USB-C, lo que permite una configuración de captura realmente portátil para jugadores de sofá y eventos.

Para los entusiastas de los ordenadores que buscan capacidades de captura de juegos de gama alta, la 4K Pro ofrece las especificaciones más altas, incluidos puertos de entrada y salida HDMI 2.1 y compatibilidad real con HDR10. Con un traspaso de señal de hasta 8K60 HDR10 y captura 4K60 HDR10, además de compatibilidad con VRR, esta capturadora transforma su configuración de gama alta de uno o dos PC en pura potencia de streaming en directo. Para los jugadores competitivos que exigen velocidades de fotogramas aún mayores, la 4K Pro admite traspaso de señal de baja latencia de hasta 240 fps en resolución 4K, al tiempo que permite capturar el rendimiento en calidad 1080p240. Además, la compatibilidad multiaplicación le permite enviar su captura a varias aplicaciones al mismo tiempo, de modo que puede grabar partidas sin procesar mientras realiza streamings en OBS, Discord e incluso Zoom. La compatibilidad con la 4K Pro es exclusiva para sistemas Windows mediante conexión PCIe 2.0 x4. 

Elgato presenta sus nuevas capturadoras 4K X y 4K Pro 27

Las 4K X y 4K Pro funcionan a la perfección con las aplicaciones de retransmisión más populares, como OBS Studio, Twitch Studio, Streamlabs Desktop y vMix, entre otras. Elgato también ofrece su aplicación complementaria de descarga gratuita, que proporciona a los creadores herramientas potentes y fáciles de usar para capturar y gestionar grabaciones, así como exportar archivos AAF para su edición avanzada en software profesional como Adobe Premier y Vegas Pro. Ambas tarjetas incluyen cables HDMI 8K, mientras que la 4K X viene con un cable USB 3.2 C a C para conectarla nada más sacarla de la caja.

A partir de hoy, los jugadores de la próxima generación podrán establecer el nuevo estándar para los contenidos de juegos en Twitch, YouTube o cualquier otra plataforma de intercambio de vídeos. 

Disponibilidad y precios

Elgato 4K y 4K Pro ya se pueden adquirir ya a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de Elgato y Corsairc en todo el mundo. con un precio de 299,99 € para la Elgato 4K Pro y de 249,99 € para la Elgato 4K X.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.