El visor de realidad aumentada de Apple, las Vision Pro, son uno de los dispositivos que están generando más interés entre la comunidad geek y es que, como todo lo que toca Apple, se espera que marque un renacer de la realidad aumentada, algo que en varias ocasiones ha parecido ocurrir pero que sigue siendo una tecnología que no termina de despegar.

Esta parece ser precisamente la duda de algunas compañías como Netflix, quienes han confirmado que de momento no están pensando en desarrollar una aplicación para las Apple Vision Pro, ya que en según el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, la audiencia sería tan pequeña que no merece la pena desarrollar para ella.

Apple Vision Pro

Aunque los rumores apuntan a que Apple ya prepara una versión asequible, de momento el precio de las Apple Vision Pro es de 3.500 dólares, y aunque estamos acostumbrados a que los productos de Apple no sean baratos, lo cierto es que estas cifras no auguran un gran éxito de ventas. Teniendo esto en cuenta es previsible que el mercado de las Vision Pro sea realmente pequeño, lo que ha llevado a Netflix a mantenerse prudente y esperar a ver como es la acogida de este producto.

Netflix lleva ya un tiempo optimizando recursos y apostando por una política de maximizar el rendimiento de sus inversiones. Esto parece que también se aplicará a las Apple Vision Pro y la compañía adoptará una postura conservadora antes de emprender el desarrollo de una aplicación para las gafas de los de Cupertino.

En una entrevista concedida al podcast “Daily Update” de Stratechery, Greg Peters explicó los motivos de esta decisión.

Está claro que esto es algo que podría cambiar si Apple decide “incentivar” a Netflix para que muestre un mayor entusiasmo hacia las Vision Pro, pero parece que, de momento, entre las aplicaciones disponibles de las gafas de realidad aumentada de Apple no contaremos con Netflix.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.