Junto con los nuevos Samsung Galaxy S24, la compañía coreana ha dejado ver lo que parece ser un avance de uno de sus dispositivos más misteriosos: el Samsung Galaxy Ring.

El gigante surcoreano ha mostrado este nuevos dispositivo al final de su presentación cuando ha llegado el momento de hablar de las funciones de Samsung Health, por lo que se confirma que estaríamos ante un dispositivo pensado para realizar seguimiento de la salud, al menos principalmente, pero del que apenas ha dado ninguna información.

Este formato de dispositivo no es algo nuevo, aunque si muy limitado en el mercado. Sin duda el más representativo es el Oura Ring, un anillo al que parece se asemejará mucho el Galaxy Ring mostrado.

La compañía coreana se ha limitado a mostrar algunas imágenes del dispositivo, dejando ver varios sensores en su interior, así como unas protuberancias. También han confirmado el nombre, el cual ya se había rumoreado, pero que ahora sabemos de forma oficial que será Galaxy Ring.

Si bien la empresa no ha dado ninguna pista al respecto, es de esperar que este anillo se use para realizar el seguimiento de la actividad física y de salud, sin requerir que llevemos un reloj en la muñeca al apostar por un formato más compacto.

Si nos guiamos por las capacidades del Oura Ring, posiblemente el espejo donde se mire el Galaxy Ring, es probable que estemos ante un anillo capaz de realizar seguimiento del sueño, incluyendo mediciones del ritmo cardíaco y del nivel de oxigeno en sangre. También es de esperar la monitorización continuar de la frecuencia cardíaca , temperatura corporal y del nivel de estrés, así como seguimiento de la actividad física.

De momento no hay nada oficial, pero dado que Samsung ya ha comenzado a mostrarlo, esperamos conocer más de él próximamente.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.