Disponer de un Google Pixel nos asegura ser de los primeros en recibir todas las actualizaciones lanzadas por Google, por lo que nuestros equipos siempre están a la ultima en temas de rendimiento y seguridad. Ya estamos acostumbrados a este tipo de actualizaciones del sistema, pero la que la compañía está preparando es una actualización fuera de lo normal, ya que se trataría de una actualización del propio kernel, algo sumamente infrecuente.

Google prepara una actualización del Kernel para los “Tensor”

Según ha dado a conocer Mishaal Rahman, experto en el sistema de Google, la compañía estaría preparando para los Google Pixel con procesadores Tensor una actualización del Kernel.

El Kernel es el propio núcleo de Android, formando la base del sistema Linux. Se trata de un elemento fundamental en el rendimiento, por lo que si bien a primera vista no veremos novedades, una actualización debería redundar en un mejor rendimiento, ya que parece ser esa su intención.

Actualmente cada modelo Pixel tiene su propia versión del Kernel, con la versión 5.10 para el Pixel 6 y 6 Pro, hasta llegar a la versión 5.15 que montan los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Versiones lanzadas en 2020 que, como vemos en la pagina oficial, están muy por detrás de la que actualmente está disponibles para Linux, la cual ya va por la versión 6.6 lanzada el 29 de noviembre de 2023.

Los Google Pixel "Tensor" se preparan para recibir una extraña actualización del Kernel 31

Según Mishaal Google estaría preparando una actualización que se lanzaría para los Pixel con procesadores Tensor y que llevaría a que los dispositivos actualizasen sus kernel a la versión 6.1 lanzada el 11 de diciembre de 2022.

Esta actualización ayudaría a cumplir la promesa del fabricante de ofrecer 7 años de actualizaciones, ya que el propio Kernel tiene un ciclo limitado de soporte.

De momento no hay indicio de cuando estará disponible está actualización, pero será interesante ver que impacto tiene en el rendimiento de los dispositivos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.