Hasta ahora teníamos robots aspiradores que vacían y rellenan sus depósitos, e incluso limpian y secan las mopas, sin embargo, al limpiar seguían padeciendo de ciertas limitaciones a la hora de llegar a zonas complicadas como las esquinas. Roborock sigue buscando la perfección en sus aspiradores y en el CES 2024 ha presentados los nuevos Roborock S8 MaxV Ultra y Roborock S8 Max Ultra, los primeros robots aspiradores que incluyen un brazo robótico para llegar a las esquinas.

Roborock presenta sus robots aspiradores con brazo robótico para las esquinas 27

El CES suele ser el lugar escogido por Roborock para presentar su gama de aspiradores para el año, en este caso junto con los Roborock S8 MaxV Ultra y Roborock S8 Max Ultra tenemos otros cuatro modelos presentados: los Roborock Q Revo MaxV, Roborock Q Revo Pro, ambos con el mismo sistema de brazo robótico, y los Roborock Flexi Pro y Roborock Flexi Lite.

Los modelos presentados no son elecciones al azar o simples renovaciones, sino que, según cuenta la marca, son modelos creados para satisfacer las necesidades de los consumidores en función de un estudio de mercado que se ha realizado junto a IDC.

Roborock presenta sus robots aspiradores con brazo robótico para las esquinas 28

Roborock S8 Max Series

El robot aspirador y mopa S8 MaxV Ultra y S8 Max Ultra es la solución de limpieza integral tecnológicamente más avanzada de Roborock. La compañía ha introducido un brazo robótico único que permite la limpieza completa de esquinas y bordes, mientras que el RockDock Ultra mantiene el robot aspirador utilizando agua y aire caliente con capacidad inteligente de lavado y refregado de la mopa.

La serie S8 Max es perfecta para los entusiastas de la tecnología y para quienes buscan la solución de limpieza más avanzada del mercado. Entre sus características de vanguardia se encuentran:

  • Cepillo lateral FlexiArm Design patentado por Roborock impulsado por un brazo robótico y sistema de fregona giratoria Extra Edge para limpiar espacios de difícil acceso con una cobertura de esquinas superior al 99%.
  • El RockDock Ultra, que vacía, rellena y dispensa detergente automáticamente; lava la mopa con agua caliente a 60°C y también seca con aire caliente para evitar la acumulación de olores y moho. Se detectan los niveles de suciedad para determinar los siguientes lavados de la mopa y realizar un nuevo fregado cuando sea necesario.
  • Nuevo sistema de fregado VibraRise 3.0 con dos módulos de vibración, elevación del módulo de fregado de 20 mm y fregado sónico de alta velocidad de 4.000 veces/min.
  • Elimina todo tipo de suciedad con la potencia de succión líder del sector de 10.000Pa en la S8 MaxV Ultra y de 8.000Pa en la S8 Max Ultra.
  • Además, el S8 MaxV Ultra está equipado con el asistente de voz integrado “Hola Rocky”, videollamadas, compatibilidad con el protocolo Matter, DirTect que reconoce los tipos de suciedad y cambia los ajustes de limpieza cuando realiza el reconocimiento, detector de obstáculos con la tecnología Reactive AI 2.0 y mucho más.

Roborock S8 MaxV Ultra tiene un precio de 1.499 euros. El producto estará disponible en Amazon y en la tienda online de Roborock a partir de abril de 2024.

Roborock presenta sus robots aspiradores con brazo robótico para las esquinas 29

Roborock Q Revo Series

Los robots aspiradores con mopa, Q Revo MaxV y Q Revo Pro, proporcionan a los consumidores la opción de limpiar con mopas extensibles de doble giro con una cobertura de los bordes del 98,8%, al tiempo que ofrecen una limpieza óptima, automantenimiento y funciones inteligentes.

La serie Q Revo es adecuada para quienes buscan una solución de limpieza integral a un precio más asequible. Las características que incluyen son:

  • El sistema de fregado de bordes FlexiArm Design cuenta con una mopa de brazo robótico que se extiende para limpiar zonas de difícil acceso a tan solo 1,85 mm a lo largo de los bordes con una cobertura de bordes del 98,8%.
  • Elimina todos los desechos con una potencia de succión de 7,000Pa mientras el sistema de mopa gira a la velocidad de 200RPM. Además, se levanta automáticamente 10mm cuando se detecta una alfombra para evitar humedecerla.
  • La mopa multifunción Dock 2.0 ofrece un completo sistema de automantenimiento con lavado de la mopa con agua caliente a 60°C, secado con aire caliente a 45°C, rellenado del depósito de agua y vaciado automático del polvo. Los niveles de suciedad se detectan para determinar el siguiente lavado de la mopa y realizar un nuevo fregado cuando sea necesario.
  • Además, Roborock Q Revo MaxV está equipado con el asistente de voz integrado “Hola Rocky”, reconocimiento y evasión de obstáculos Reactive AI, videollamadas, elevación automática del cepillo y mucho más.

Roborock Q Revo MaxV tiene un precio de 999 euros y Q Revo Pro de 849 euros. Ambos productos estarán disponibles en Amazon y en la tienda online de Roborock a partir de abril de 2024.

Roborock presenta sus robots aspiradores con brazo robótico para las esquinas 30

Roborock Serie Flexi

Los Roborock Flexi Pro y Flexi Lite, son soluciones ligeras y flexibles para aspirar y fregar simultáneamente. Están diseñados para hacer frente a suciedad húmeda y seca en un solo barrido con una potencia de aspiración de 17.000 Pa, a la vez que ofrecen un rendimiento de limpieza excepcional de borde a borde y en posición horizontal.

La serie Flexi de Roborock se recomendienda para quienes prefieren limpiar con un dispositivo manual que aspira y friega incluso las zonas más difíciles del hogar.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.