En 10 años OnePlus ha logrado convertirse en una de las marcas más reconocidas en el mercado de los smartphones, logrando estar presente en más de 50 mercados y contar con una comunidad de usuarios de más de 50.2 millones. Desde sus inicios la compañía ha ido expandiendo su campo de acción, tanto en cuanto a tipo de dispositivos, como en la variedad de oferta en su catalogo, lo que ha hecho que solo en el último año haya logrado un crecimiento interanual del 59%.

Para celebrar esta década OnePlus ha puesto fecha al lanzamiento mundial de los próximos dispositivos insignia de la marca, el OnePlus 12 y el OnePlus 12R, terminales que llegarán el 23 de enero de 2024 representando además la primera vez que la serie OnePlus R saldrá a la venta fuera de India y China.

OnePlus celebra sus diez años y anuncia la llegada de los OnePlus 12 y el OnePlus 12R 28

Sin necesidad de Plus, Pro ni Ultra para destacar

Acostumbrados a que cada vez sea más común lanzar un modelo base junto a modelos más potentes con los apellidos Pro, Plus o Ultra, en el caso de OnePlus han prescindido de todo esto para centrarse en ofrecer terminales que ofrezcan la mejor experiencia sin necesidad de recurrir a apellidos para destacarlo.

La serie OnePlus 12 se ha creado para hacer ofrecer el equilibrio entre un alto rendimiento y durabilidad, pero con sus propios atributos únicos para que los usuarios tengan la opción de elegir el que más les convenga. El OnePlus 12 será el teléfono insignia, incorporando el procesador de última generación Snapdragon 8 Gen 3, la cuarta generación de cámaras Hasselblad para móviles, con una nueva lente periscópica 3x de 64 MP, y una combinación de colores Flowy Emerald sin límites.

Junto con el anuncio del lanzamiento de la serie, desde OnePlus han querido agradecer el apoyo de los usuarios, por lo que algunos de los miembros fundadores, como Pete Lau y Kinder Liu, han hablado de la compañía y de sus planes de futuro en un vídeo cargado de espíritu navideño.

Ambos dispositivos se presentarán en el evento OnePlus Smooth Beyond Belief Launch Event a las 03:00 PM (CET), el 23 de enero de 2024.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.