Estamos cansado de ver como Google y muchas otras empresas ofrecen servicios cuya calidad varía mucho en función del país donde se usen, o más bien, en función del idioma en el que se usen. Normalmente el inglés es el idioma donde mejor experiencia de uso tenemos, aunque por fortuna esto es algo que poco a poco se va corrigiendo.

Hoy Google ha anunciado una importante mejora en Gboard, teclado que añadirá la integración con la RAE para ofrecer mejores propuestas y correcciones cuando lo usemos en Castellano.

Junto con la Real Academia Española (RAE) hace cuatro años Google puso en marcha el proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA). Con el se pretendía mejorar el uso de la lengua española en entornos tecnológicos, viendo hoy el fruto de esta colaboración al integrar el repertorio léxico del Diccionario de la Lengua Española de la RAE a Gboard.

Gboard "habla" mejor español gracias a su integración con la RAE 28

Con esta integración el teclado de Google tendrá mejor comprensión de palabras con García, Rodríguez, Coruña, Nicaragua o Jaén, y aquellas con acento. También se han integrado cientos de miles de palabras al diccionario del teclado, incluyendo algunas como Ibuprofenos, SMS o Criptomonedas.

Como muestra de la importancia que Google está concediendo al idioma español, la integración del diccionario de la RAE también llegará en breve a las búsquedas que hagamos en Google, dando especial presencia al diccionario de la RAE cuando se realicen búsquedas relacionadas con el idioma. Además, este diccionario ha contado con la colaboración de las 23 academias de lengua española de todo el mundo, lo que asegura una experiencia mejorada para todos los hispanohablantes, independientemente de las variaciones o sesgos de cada país.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.