Cuando Huawei se vio obligada a dejar de usar los servicios de Google y desarrollar sus propias soluciones, muchos fueron los que pensaron que la empresa china lo tenía imposible para competir con el gigante norteamericano. Sin embargo, a pasos agigantados los servicios de Huawei van demostrando ser no solo una buena alternativa, sino incluso un duro competidor a los ofrecidos por Google.

Petal Maps

Nuevas funciones para Petal Maps

Petal Maps es la propuesta de Huawei para competir con Google Maps, siendo un servicio que han desarrollado usando la tecnología de empresas tan reconocidas en el mundo de la navegación como es TomTom. Ahora con la nueva versión 4.0 que la empresa ha comenzado a desplegar, Petal Maps añade nuevas funciones únicas, algunas de las cuales no podemos encontrar en Google Maps y gracias a las que vamos a poder tener una mayor información sobre nuestras rutas.

Petal Maps 4.0 trae tres novedades importantes, y aunque de momento solo está disponible en forma de APK, gracias a los chicos de Huawei Update ya sabemos cuales son.

Mostrar semáforos restantes: con esta función al señalar una ruta no solo veremos los semáforos que hay en ella, sino que nos dirá cuantos semáforos encontraremos. Así cuando tengamos que escoger entre varias rutas similares, ahora podremos elegir la que menos semáforos tengamos en el camino.

Petal Maps mira a la cara a Google Maps con sus nuevas funciones 28

Alertas de cámaras de trafico: en este caso la novedad está en que ahora tendremos más información sobre las cámaras de trafico, con nuevas categorías que detallarán mejor que tipo de cámara vamos a encontrar.

Petal Maps mira a la cara a Google Maps con sus nuevas funciones 29

Información de carriles mejorada: ahora cuando en nuestra ruta encontremos carriles para autobuses, multiusos o reversibles, está información aparecerá reflejada en el mapa.

Petal Maps mira a la cara a Google Maps con sus nuevas funciones 30

Puedes descargar Petal Maps desde la App Gallery o desde la Google Play Store, pero en estos momentos solo está disponible la versión 3.7, aún a la espera de que se actualice a la nueva versión 4.0.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.