Que a Apple le cuesta compartir sus servicios con los usuarios de otros sistemas operativos es algo que va casi en el ADN de la compañía. Los de Cupertino llevan décadas diseñando sus productos y servicios para ser usados solo en su propio ecosistema, lo que ha llevado a que la única forma de poder usarlos fuera de ellos es mediante el uso de trucos que no suelen ser bien vistos por Apple.

iMessage es el servicio de mensajería de Apple, el cual ahora llega a los smartphones Android gracias a Carl Pei con Nothing Chats, el nuevo servicio que acaba de ser presentado para los Nothing Phone (2).

Nothing Chats, el iMessage de Apple para Android deja más dudas que respuestas 26

Desarrollado con la tecnología Sunbird, Nothing Chats se presenta como una forma de poder traer las burbujas azules de Apple a los teléfonos de Android.

Iniciando sesión con nuestra ID de Apple, esta aplicación nos permite enviar y recibir mensajes manteniendo el cifrado de extremo a extremo. Para ello la aplicación hace uso de la arquitectura de Sunbird, pero sin que los mensajes se almacenen en los servidores de esta, ya que solo se quedan en nuestro dispositivo.

De momento esta aplicación está en fase beta para los Nothing Phone (2), siendo capaz de enviar y recibir mensajes. En su futuro la empresa de Carl Pei quiere brindar otras funciones como tener confirmación de recepción y lectura, recibir notificaciones, etc.

Nothing Chats

El principal escollo de todo esto es que para usar Nothing Chats pasamos por los servidores de Sunbird, empresa que al requerir usar la ID de Apple de facto tendría acceso a estos datos, aunque se afirma que estos se mantendrán seguros con el encriptado de extremo a extremo. Sin embargo dudamos de que esto le parezca bien a Apple, compañía que no parece haber tenido voz ni voto en esta idea, por lo que no sabemos como reaccionará.

De momento es solo el comienzo de esta propuesta, por lo que habrá que ver hasta donde evoluciona, siempre y cuando Apple no decida tomar cartas en el asunto y cortar por lo sano bloqueandolo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.