MediaMarkt, ha presentado los resultados de su tercer estudio «Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España» en el cual entre otros asuntos hace mención de las categorías de productos tecnológicos más utilizados, las preferencias y deseos de compra de los consumidores de cara al próximo Black Friday que tendrá lugar el 24 de noviembre, incluyendo cuales son los diez productos que más desean los consumidores españoles.

Estos son los diez productos más deseados en el Black Friday según MediaMarkt

Con una muestra de 1.700 personas de todo el territorio nacional, apunta que los 10 productos más deseados por los españoles de cara al Black Friday son, por orden: smartphones (36,7%), portátiles (24,4%), smartwatches (19%), tablets (17,5%), auriculares (17,1%), productos de cuidado del cabello (17,1%), aire acondicionado (12,8%), productos de cuidado dental (12,3%), PC de sobremesa (11,5%) y productos de iluminación y ahorro energético (10,3%).

Estos son los diez productos más deseados en el Black Friday según MediaMarkt

Si se atiende a criterios geográficos destaca que el smartphone es el producto más deseado en todas las Comunidades Autónomas. Tras el teléfono móvil, la segunda opción más deseada es el portátil en Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra, La Rioja; el smartwatch en Castilla la Mancha y Galicia; los productos relacionados con el cuidado personal en las Islas Baleares y Murcia; los auriculares en el País Vasco; y la tablet en Asturias.

El informe se ha realizado atendiendo a 9 categorías de producto: telefonía y audio, informática, pequeño electrodoméstico, gran electrodoméstico, belleza y salud, smart home, climatización, movilidad urbana y gaming.

En lo que se refiere a las preferencias de compra de cara al Black Friday, las dos categorías más deseadas coinciden con las más usadas, telefonía y audio con un 45%, e informática con un 36% y, en tercer lugar, se espera un alto interés de los productos relacionados con el ámbito del cuidado personal, con un porcentaje de intención de compra que se sitúa en torno al 23%.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.