Seguimos recibiendo nuevos datos de ventas de smartphones y entre la marabunta de informaciones nos llega una que posiblemente te sorprenda, y es que una compañía se ha logrado situar como la quinta que mas smartphones vende y casi de seguro su nombre ni te suene: TRANSSION.

Mientras las grandes compañías tradicionales se centraban en los mercados en teoría mas atractivos como China, América o Europa, en china TRANSSION se marcaban como objetivo hacerse con los mercados emergentes. Gracias a ello conseguían una buena cuota de mercado que según el informe de la consultora Canalys, les ha llevado a colocarse como el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, acechando ya gigantes como OPPO.

Es la quinta compañía que más smartphones vende y seguro que no la conoces 28

Con un mercado que el año pasado registro una caída de ventas del 1%, TRANSSION no solo no perdió cuota, sino que creció hasta hacerse con un 9% del mercado global. Esto es algo mucho más meritorio de lo que parece ya que junto con ellos solo Huawei logró crecer en ventas, algo que logró gracias al lanzamiento de su nueva serie Mate.

Es la quinta compañía que más smartphones vende y seguro que no la conoces 29

Actualmente TRANSSION cuenta con tres marcas de smartphones en el mercado: TECNO, itel e Infinix. Todos ellas enfocadas a ofrecer dispositivos de gama asequible que puedan triunfar entre la clase media de mercados como el sureste asiático o el continente africano. Entre su catalogo incluso cuenta con su propio smartphone plegable, el Phatom V Flip, un dispositivo de tipo concha con procesador Dimensity 8050 y un llamativo diseño en su pantalla exterior.

Es la quinta compañía que más smartphones vende y seguro que no la conoces 30

Además la compañía no solo ofrece smartphones, si no que cuenta con auriculares Las cifras le dan la razón en su apuesta, por lo que no sería descartable que en un futuro buscasen tener presencia en otros mercados.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.