Ha tardado pero finalmente Apple ha considerado que ya era hora de actualizar el iMac de 24 pulgadas y lo ha hecho de la mano de sus nuevos procesadores M3, el cual logrará que este dispositivo sea el doble de rápido que la generación que montaba los M1. Junto con este chip los nuevos iMac llegan con una pantalla Retina 4,5K con 11,3 millones de píxeles y más de 1.000 millones de colores, mejor conectividad inalámbrica y un diseño más colorido.

iMac

El nuevo iMac de 24 pulgadas monta el chip M3 con CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos con sombreado de malla y el trazado de rayos por aceleración de hardware, que mejoran la iluminación, los reflejos y las sombras. También incorpora un Neural Engine de 16 núcleos y el motor multimedia más reciente para acelerar el aprendizaje automático y la edición de vídeo.

En general todo ha mejorado en este dispositivo, incluyendo el rendimiento de las aplicaciones, logrando que Safari sea un 30 % más veloz. que las apps de productividad como Microsoft Excel funcionan hasta un 30 % más rápido y que los juegos carguen más rápido logrando una frecuencia de fotogramas hasta un 50 % más veloz.

Para un uso profesional el iMac permite editar y reproducir hasta 12 secuencias de vídeo en 4K, tres veces más que antes, y producir proyectos de vídeo con Final Cut Pro y Adobe Premier Pro hasta el doble de rápido.

Apple sublima su iMac de 24 pulgadas con chips M3 y pantalla Retina 4,5K 26

El iMac viene con unas especificaciones que alcanzan los 24GB de memoria y hasta 2 TB de almacenamiento, ofreciendo unas características propias de lo que esperábamos de Apple.

  • Pantalla Retina: El iMac incorpora una pantalla Retina 4,5K de 24 pulgadas con 11,3 millones de píxeles, amplia gama cromática (P3), más de 1.000 millones de colores y 500 nits de brillo.
  • Conectividad avanzada: Ahora el iMac cuenta con conexión Wi-Fi 6E, que permite obtener velocidades de descarga hasta el doble de rápidas que la generación anterior, y Bluetooth 5.3, con compatibilidad con los accesorios Bluetooth más recientes. También cuenta con hasta cuatro puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt para transferir datos a velocidad superalta, así como compatibilidad con un monitor externo de hasta 6K y con Gigabit Ethernet en algunos modelos.
  • Cámara, micrófonos y altavoces: Con una cámara FaceTime a 1080p y micrófonos con calidad de estudio, el iMac proporciona una experiencia sin rival en las videollamadas, permitiendo a los usuarios disfrutar de la mejor imagen y sonido, tanto en casa como en la oficina. Además, el sistema de sonido de seis altavoces es compatible con el audio espacial al reproducir música o vídeo con Dolby Atmos para una experiencia de cine.
  • Diseño excepcional: El iMac es capaz de transformar cualquier espacio gracias a sus siete deslumbrantes colores. Está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata, ahora con nuevos fondos de pantalla a juego, en un diseño todo en uno de solo 1,15 centímetros de grosor, algo que sólo es posible gracias al chip de Apple.
  • Accesorios a juego y Touch ID: El iMac viene con teclado, ratón y trackpad del mismo color. Los usuarios pueden elegir un Magic Keyboard con Touch ID para desbloquear el ordenador, usar Apple Pay y descargar apps de forma fácil y segura. Touch ID también funciona con el cambio rápido de usuario para pasar de un perfil a otro con un solo toque.
  • Aún mejor con el iPhone: Gracias a la magia de Continuidad, el iMac permite disfrutar de una experiencia completamente integrada con el iPhone y otros dispositivos Apple en una gran y espectacular pantalla. Los usuarios pueden enviar un mensaje o responder una llamada directamente desde el iMac, o escanear un documento con el iPhone y verlo al instante en el iMac. Además, con el Portapapeles Universal es posible copiar imágenes, vídeos o texto desde cualquier app del iPhone y pegarlos fácilmente en otra app del iMac si está cerca. El iMac con el iPhone proporciona una experiencia inigualable.

Precio y disponibilidad

El nuevo iMac de 24 pulgadas con chip M3 puede reservarse desde hoy con precios que parten desde los 1.619 € para el modelo con GPU de 8 núcleos, estando disponibles en la web de Apple a partir del martes 7 de noviembre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.