Ya tenemos el primer gran anuncio en el evento Scary Fast de Apple y es que los de Cupertino han presentado su nueva línea de procesadores M3.

La nueva serie de chips presentados está compuesta por los procesadores M3, M3 Pro y M3 Max, todos ellos construidos en litografía de 3 nanómetros como como el A17 Pro de los iPhone 15 Pro y Pro Max., estando destinados a dar vida a los nuevos Mac de la compañía.

Apple presenta sus nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max 28

Los nuevos procesadores M3 son la base de la nueva serie, llegando con una composición en la CPU de ocho núcleos, cuatro de los cuales son de alto rendimiento y cuatro de eficiencia, logrando una mejora en su velocidad de un 20% con respecto al M2. Apple ha incorporado una GPU de diez núcleos con tecnología Dynamic Caching y, por primera vez ofrece sombreado de malla y el trazado de rayos por aceleración de hardware.

Apple presenta sus nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max 29

En el caso del M3 Pro tenemos una CPU de 12 núcleos, seis de alto rendimiento y seis de eficacia energética, logrando una mejora del 20% con respecto al M1 Pro en lo que a velocidad se refiere. También la GPU sube el listón, ofreciendo una composición de 18 núcleos con tecnología Dynamic Caching, trazado de rayos acelerado por hardware y un aumento de su rendimiento del 10% con respecto a lo que ofrecía el M2 Pro.

En la cumbre encontramos el nuevo procesador M3 Max, la nueva bestia de Apple que se presenta con CPU de 16 núcleos, 12 de ellos de alto rendimiento para lograr una mejora del 50% con respecto a la velocidad del M2 Max, y una GPU de 40 núcleos que mejora en un 20% su rapidez con respecto a la generación anterior.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.