Cuando hablamos de iconos del diseño en el mundo de los smartphones hay una serie de teléfonos que a todos se nos vienen a la cabeza: Nokia tenía los 3310, Motorola los Razr, Apple los primeros iPhone y BlackBerry su distintivo diseño con teclado. Samsung por su lado tiene varios diseños icónicos y entre ellos está el del Samsung SGH E700, un terminal plegable al que han querido rendir homenaje lanzado el nuevo Samsung Galaxy Z Flip5 Retro, un modelo para nostálgicos que no quieran renunciar a la última tecnología.
La empresa coreana ha querido mostrar en uno solo el ejemplo de dos terminales a los que considera representativos de su capacidad de innovar. Para ello ha presentado un modelo del Samsung Galaxy Z Flip5 que incorpora la combinación de colores azul índigo y plata distintiva de los SGH-E700.
Esta edición especial se pondrá a la venta en un paquete con tres tarjetas Flipsuit en las que veremos distintos logotipos de las épocas pasadas de la compañía. También viene con una funda Flipsuit y una tarjeta de coleccionista grabada con un número de serie único, pensada para que el propio conjunto sea un producto de colección para los fans mas acérrimos de la marca coreana.
Con las mismas características y especificaciones que el resto de Galaxy Z Flip5, este terminal es una edición limitada no solo por el número de unidades disponibles, sino porque estará a la venta solo a través de su web y en un pequeño número de países. El Galaxy Z Flip5 Retro lo podremos comprar a partir del 1 de Noviembre en la web de Samsung en Corea, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia.