Una de las muchas funciones que Elon Musk ha anunciado o insinuado que podrían llegar a X (antes Twitter) son las llamadas y videollamadas. Con ellas el mandamás de la otrora Twitter pretendería dar un paso más en su intención de convertir a X en una super aplicación que prácticamente sirviera para todo, vamos un WeChat o Line en versión hormonada.
Aunque oficialmente no se ha anunciado, según han publicado en The Verge, algunos usuarios ya habrían recibido en sus aplicaciones de X la posibilidad de habilitar las llamadas y videollamadas. Esto se les anuncia con un mensaje en el que se proclama que las llamada de audio y vídeo ya están disponibles, apareciendo en sus configuraciones la opción de habilitarlas, así como la de escoger quienes pueden usarlas contigo: las personas de tu libreta de contactos, las personas a las que sigues y/o los usuarios verificados.
De momento Elon Musk se está limitando a tratar de poner a la par a X con respecto a otros servicios como Instagram, Facebook o Telegram, dejando para más adelante las funciones con las que pretende convertir a X es una suerte de banco o sistema que permita procesar pagos directamente en ella. En este sentido no será algo nuevo para Musk, ya que recordemos que es uno de los fundadores de PayPal.
Aunque no ha habido un anuncio oficial como tal, la llegada de las llamadas y videollamadas a X se ha dejado caer en forma de meme, tal y como podemos ver en el siguiente post de la cuenta oficial de la red social.
— X (@X) October 24, 2023
De momento parece que la disponibilidad de esta función es muy limitada, desconociendo si será algo generalizado o limitado a los usuarios de suscripción.