Junto con los nuevos Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, la compañía ha presentado el Google Pixel Watch 2, un reloj donde se han realizado bastantes mejoras con respecto al Google Pixel Watch original, incorporando nuevos sensores de parámetros de salud, un seguimiento mejorado de la frecuencia cardíaca, funciones avanzadas de seguridad personal y una batería con autonomía que promete aguantarnos para todo el día.

El Google Pixel Watch 2 llega con seguimiento más preciso y más autonomía 26

Diseño y prestaciones para el día y la noche

Con Pixel Watch 2, se ha refinado el diseño de la esfera de vidrio con una caja fabricada con aluminio 100 % reciclado, que rebaja el peso en un 10 % con respecto al anterior Pixel Watch. Te resultará aún más cómodo llevarlo puesto las 24 horas del día, sobre todo mientras duermes. La corona es ahora más estilizada y ha aumentado de tamaño para facilitar el manejo y la navegación.

Por dentro, Pixel Watch 2 tiene una nueva CPU de cuatro núcleos que le proporciona un rendimiento más fluido y potente. En combinación con el coprocesador de bajo consumo para cargas de trabajo siempre activas, la batería ofrece 24 horas de autonomía, incluso con la pantalla siempre encendida. Si además a eso le sumamos una velocidad de carga más rápida, ya que la batería se carga al 50 % en tan solo 30 minutos.

El Google Pixel Watch 2 llega con seguimiento más preciso y más autonomía 27

Información más precisa y avanzada

EL Google Pixel Watch 2 estrena tres nuevos sensores con el objetivo de proporcionarte información más detallada sobre tu estado de salud. El primero de ellos es un novedoso sensor de frecuencia cardíaca. Funciona en combinación con un algoritmo mejorado asistido por IA y utiliza una serie de LEDs para proporcionar una lectura de frecuencia cardíaca de muy alta precisión. Resulta hasta un 40 % más preciso en actividades vigorosas como entrenamiento HIIT, spinning y ejercicios de remo. En paralelo y gracias a la tecnología Fitbit, permite ofrecer cifras más precisas de otras métricas de salud importantes, como calorías quemadas, Minutos en Zona Activanivel de recuperación diario y calidad del sueño.

La segunda novedad es el sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA), que ha permitido incorporar a Pixel Watch 2 indicadores de respuesta corporal. Este nuevo sensor es capaz de identificar signos potenciales de estrés. Para ello, emplea un algoritmo de aprendizaje automático que tiene en cuenta la frecuencia cardíaca y su variabilidad, así como la temperatura de la piel. Cuando el algoritmo detecta indicadores físicos de estrés o de agitación, la función de respuesta corporal te envía una notificación de alerta. Te pedirá que te tomes un momento para hacerte un autochequeo de cómo te sientes en ese momento o que tomes alguna medida para rebajar el nivel de estrés, como respirar de forma consciente o, ¿por qué no?, una sesión de mindfulness. Analizar esos momentos —que puedes ver en tu cuadro de resumen semanal— te puede ser de ayuda para identificar patrones y anticiparte a posibles episodios de estrés.

El Google Pixel Watch 2 llega con seguimiento más preciso y más autonomía 28

El nuevo sensor de temperatura de la piel te monitoriza mientras duermes. Además, te proporciona información sobre la calidad de tu sueño, que te servirá para entender mejor por qué te despiertas o para llevar un seguimiento de los cambios en tu bienestar general.

Puedes obtener otra información importante sobre salud y estado físico usando solo tu voz. Abre la aplicación Asistente de Google y simplemente pregunta “¿Cómo dormí anoche?” para obtener tu Puntuación del Sueño diario o tu promedio semanal, o pide comenzar un entrenamiento. Con el nuevo icono para el Asistente de Google, incluso puedes configurar accesos directos para tus consultas más utilizadas.

Más funciones Fitbit para tu actividad física

Con Pixel Watch 2, te será más fácil entrenar. Para empezar, el reloj te puede mostrar recordatorios automáticos de inicio y fin de actividad para 7 modalidades de ejercicio, como correr y ciclismo al aire libre. Además, las nuevas funciones Entrenamiento por Zonas de Frecuencia Cardiaca y Entrenamiento del Ritmo te ayudarán a avanzar hacia tus objetivos durante tus sesiones de ejercicio.

Por supuesto, todas las métricas de salud y forma física de Fitbit que tanto te gustan siguen presentes en Pixel Watch 2, como el nivel de recuperación diario, los perfiles de sueño, la puntuación del sueño, los Minutos en Zona Activa, el número de pasos y 40 variedades de ejercicio.

El Google Pixel Watch 2 llega con seguimiento más preciso y más autonomía 29

Si hablamos de seguridad personal, Pixel Watch 2 dispone de funciones concebidas para darte tranquilidad. Aparte de Detección de Caídas y Emergencia SOS, que ya existían, Pixel Watch 2 ofrece funciones de seguridad más proactivas como Información Médica, Aviso de Emergencia y Comprobación de Seguridad. Todas ellas te permiten obtener ayuda, incluso aunque no lleves contigo tu teléfono.

Los controles de Comprobación de Seguridad sirven para que alguien sepa siempre lo que estás haciendo, como dar un paseo por la noche o salir a correr a primera hora de la mañana. Para iniciar un control, abre la aplicación Emergencias en tu reloj, selecciona una actividad y define en un temporizador el tiempo que crees que tardarás en llegar a tu destino. A continuación, selecciona algunos contactos de emergencia (hasta 15) para enviarles un mensaje de texto, indicando que has iniciado una comprobación de seguridad y la actividad que estás haciendo. Si no desactivas el temporizador antes de que llegue a cero, tus contactos de emergencia recibirán un segundo mensaje informativo, que incluirá además tu ubicación en Google Maps. Así, podrán ponerse en contacto contigo o llamar a emergencias.

También puedes activar una función de identificación médica, para que tu reloj muestre información importante como alergias, tu grupo sanguíneo o enfermedades que tengas, o para compartir esa información con los servicios de emergencia. Como precaución adicional, puedes añadir una etiqueta de identificación médica a la correa de tu reloj, para que los servicios de emergencia que te atiendan sepan que tu Pixel Watch 2 contiene información importante que deben consultar.

El Google Pixel Watch 2 llega con seguimiento más preciso y más autonomía 30

Wear OS 4 y nuevas aplicaciones 

El reloj Pixel Watch 2 utiliza el nuevo sistema operativo Wear OS 4, que ofrece una experiencia más fluida y una navegación más rápida e intuitiva. Las notificaciones más inteligentes de Wear OS 4 muestran imágenes de vista previa y GIFs, y te permiten iniciar una llamada o mensaje u obtener direcciones con solo un toque desde la pantalla de notificaciones. Wear OS 4 también ofrece accesibilidad y personalización mejoradas, con funciones como texto en negrita y mejor conversión de texto a voz para una lectura de pantalla más rápida. Y cuando llegue el momento de cambiar a un nuevo teléfono o reloj, puedes usar la transferencia del reloj para emparejarlo con un nuevo teléfono, o hacer una copia de seguridad y restaurar para transferir fácilmente tus datos y configuraciones desde tu Pixel Watch anterior.

También cuenta con un mayor grado de integración con todas las nuevas aplicaciones que vienen preinstaladas, como Gmail o el Calendario de Google. Ahora, puedes aceptar o rechazar eventos, consultar los mensajes de tu bandeja de entrada y hasta enviar un mensaje mediante Chat si llegas tarde a una cita. Cuando salgas a correr, puedes escuchar pódcasts en YouTube Music o consultar información sobre lugares cercanos en Google Maps. Hemos añadido a Google Play nuevas aplicaciones para Wear OS que te puedes descargar, como WhatsApp, AllTrails y Audible, con la idea de que puedas hacer aún más cosas desde tu reloj.

Es recomendable que sincronices tu Pixel Watch 2 con la aplicación Fitbit para tu teléfono, que se acaba de rediseñar. Tendrás una vista más completa de tus métricas de salud y bienestar, priorizando las que más te interesen. Con tu Pixel Watch 2, te regalan 6 meses de suscripción a Fitbit Premium, con acceso a herramientas exclusivas como el nivel de recuperación diario, tu perfil de sueño, una cuidada biblioteca de contenidos sobre fitness y bienestar, e información detallada y personalizada sobre tu salud.

El Google Pixel Watch 2 llega con seguimiento más preciso y más autonomía 31

El reloj Pixel Watch 2 se empareja fácilmente con el resto de tus dispositivos Pixel. Envía el audio de tu reloj a tus auriculares y, si no recuerdas dónde has dejado tu teléfono, utiliza la función “Buscar mi dispositivo” directamente desde el reloj.

En la Google Store encontrarás nuevos accesorios, como correas intercambiables según la ocasión: coloridas y transpirables para cuando entrenes o metalizadas a la última para salir por la noche.

Disponibilidad y precio

Desde hoy, ya puedes reservar tu Pixel Watch 2 en versión Bluetooth/Wi-Fi por 399 € en Google StoreFitbit.com, Amazon, aunque el producto estará disponible en España a partir del 12 de octubre.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.