Hace poco nos hacíamos eco de la prohibición de venta del iPhone 12 en Francia, algo que fue ordenado por la ANFR, la Agencia Nacional de Frecuencias, al detectar en estos dispositivos la emisión de radiaciones electromagnéticas en un nivel superior a lo permitido por la administración gala. Ante esto Apple respondió afirmando que lanzaría una actualización que solucionaría el problema, algo que ya ha hecho y comenzado a distribuir entre los terminales galos.

Apple soluciona el problema de radiación del iPhone 12 28

Tal y como informan medios franceses, Apple ha lanzado una actualización para corregir el problema de exceso de radiación en los iPhone 12, una corrección que llega con el número de firmware 4.06.02 y que ha sido validada por la ANFR. Con ella la tasa de absorción (SAR) del iPhone 12 se situará por debajo del limite de los 4 W/kg que exige la ley francesa, y que antes se situaba en 5,74 W/kg.

Según informa la agencia gala, una vez esta actualización se haya desplegado en todos los iPhone 12 del país, se levantará la prohibición de venta del dispositivo.

Ahora le corresponde a Apple distribuir esta actualización de software a todos los usuarios de iPhone 12 para que el equipo cumpla con los estándares actuales. Esta distribución permitirá levantar la prohibición de comercialización.

Recordemos que varios países europeos seguían con detenimiento este problema de Apple en Francia, por lo que es de esperar que la misma solución de envíe al mismo modelo en el resto de mercados, aunque de momento no hay constancia al respecto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.