A la hora de medir la temperatura de un dispositivo y una zona disponemos de una serie de productos en el mercado, muchos de ellos caros e incomodos de trasladar. Teledyne FLIR nos ofrece una alternativa con su nueva cámara térmica-visible dual FLIR ONE Edge, un accesorio para dispositivos móviles compatible con diversas aplicaciones para poder usar nuestro smartphone como un sensor térmico portátil.

La nueva FLIR ONE Edge, es un sistema inalámbrico de cámara térmica y visible diseñada específicamente para aplicaciones de saneamiento, automoción, electricidad, climatización y fontanería, el nuevo modelo ofrece el mismo factor de forma desmontable que la FLIR ONE Edge Pro con Bluetooth y conectividad inalámbrica, pero con características adaptadas a las necesidades de los consumidores, las pequeñas empresas y las compras de volumen empresarial.

“Llevar la FLIR ONE Edge al mercado abre nuevas puertas para la termografía a los consumidores experimentados y nuevos en la termografía, utilizando el factor de forma desmontable que les faltaba”, dijo Chris Bainter, vicepresidente de desarrollo empresarial de Teledyne FLIR. “Desde aficionados hasta técnicos profesionales y empresas ahora tienen una opción preparada para el futuro que funciona con dispositivos móviles iOS y Android, junto con inspección guiada en la aplicación y almacenamiento gratuito en la nube, lo que hace que la inspección térmica sea más eficaz y cómoda”.

FLIR ONE Edge o como convertir tu móvil en una cámara térmica profesional 28

La FLIR ONE Edge se conecta a través de la aplicación FLIR ONE disponible en Google Play y la App Store de Apple, permitiendo que con ello podamos identificar puntos calientes o fríos que podrían indicar fallos y problemas en nuestros equipos o instalaciones. Además, cuenta con la función Multi-Spectral Dynamic Imaging (MSX) que mejora la imagen al superponer detalles visibles en la imagen térmica sin sacrificar ningún detalle térmico. Además es compatible con las herramientas de software de Teledyne FLIR, incluyendo conectividad en la nube de FLIR Ignite que nos permite compartir, realizar copias de seguridad, editar en la web y generar informes fácilmente con 1 GB de almacenamiento gratuito o suscripciones anuales de pago si necesitamos más espacio.

FLIR ONE Edge o como convertir tu móvil en una cámara térmica profesional 29

En octubre, Teledyne FLIR añadirá aplicaciones de inspección guiada para usuarios de iOS y Android que permitirán a termógrafos de todos los niveles de experiencia encontrar fácilmente problemas ocultos en sus respectivas casas, vehículos y más. El objetivo de estas aplicaciones es simplificar el uso de la cámara al proporcionar instrucciones paso a paso para las inspecciones y consejos sobre cómo interpretar las imágenes resultantes.

La FLIR ONE Edge también es compatible con aplicaciones de terceros desarrolladas a través del SDK móvil de FLIR disponible en Google Play y la App Store de Apple.

El diseño de hardware evolutivo de la FLIR ONE Edge elimina la necesidad de cables o conectores para enchufar al dispositivo, ofreciendo una cámara térmica compatible con cualquier sistema operativo, incluyendo compatibilidad con el iPhone 15. MSX mejora la cámara térmica Lepton de resolución radiométrica de 80 × 60 emparejada con una cámara visible de resolución de 640 × 480, creando una imagen nítida y fácilmente interpretable. El diseño también es resistente y versátil, con una calificación IP54 y una calificación de caída de hasta 2 m (6.6 ft), mientras que el factor de forma ergonómico permite a los usuarios sostenerlo fácilmente con una mano, conectarlo a un dispositivo móvil complementario o apoyarlo en un borde para monitoreo remoto sin manos.

La FLIR ONE Edge está disponible a nivel mundial a un precio de 349.99 € mas IVA.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.